River empató en la vuelta con Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Libertadores
Los dirigidos por Marcelo Gallardo habían perdido en la ida por 3-0.
River se enfrentó al Atlético Mineiro de Gabriel Milito en el marco de la vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores en El Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscan el milagro tras perder por 3-0 en Brasil.
El encuentro que tuvo como árbitro al colombiano Wilmar Roldán finalizó 0-0, en la ida lo había ganado el Mineiro por 3-0 y logró aguantar hasta el final en un Monumental que explotó.
El Millonario lo intentó de todas formas posibles, tuvo varias llegadas y en muchas ocasiones parecía que iba a marcar la diferencia. El alma del conjunto visitante fue el arquero Éverson, que en muchas ocasiones salvó al Atlético Mineiro.
Atlético Mineiro volverá a jugar una final de Libertadores, es el primer clasificado al último partido. Su rival se lo conocerá mañana no antes de las 21:30 horas, saldrá del ganador entre Peñarol - Botafogo, el partido de ida lo perdieron los uruguayos por 5-0.
Así fue el partido de River
River atacó en la primera llegada, Paulo Díaz mandó un cabezazo con potencia que terminó en manos del arquero Éverson.
De la misma forma intentó El Colibrí Borja, a 12' del partido da la sensación que en breve River abre el marcador.
El Millonario continuó buscando hacer daño por las pelotas aéreas. Un tiro de esquina terminó como resultado un desvío de cabeza de Germán Pezzella que se fue arriba del arco.
Deyverson quedó mano a mano con Armani tras un error de Kranevitter. El arquero argentino salió a achicar muy bien los espacios y evitó que Mineiro gane por 4-0.
Arrancó el segundo tiempo y River se salvó de milagro, una pelota pegó en el travesaño y luego Armani en la línea la sacó. Todo de Deyverson.
El Diablito Echeverri tuvo la más clara para River, encaró en medio de la defensa de Mineiro, enganchó e intentó rematar, pero el arquero visitante la logró tapar.
Los arqueros tomaron fuerza en este encuentro, ambos salvaron a sus clubes y se iban convirtiendo en las figuras de la noche.
A Maximiliano Meza lo bajaron en el área de Mineiro, a lo que el VAR no llamó y generó dudas de si era cobrable o no.
La protestas se hicieron presentes en El Monumental. Pity Martínez desde un tiro libre directo la mandó al palo izquierdo y Wilmar Roldán anuló la acción porque no había dado la orden.