Central Córdoba le ganó por 1-0 a Vélez y es campeón de la Copa Argentina
Matías Godoy abrió el marcador a los 53' de partido.
Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentaron en la final de la Copa Argentina en el estadio 15 de Abril perteneciente a Unión de Santa Fe. Fue a favor de Central Córdoba por 1-0 sobre Vélez que consiguió por primera vez en su historia ser campeón de la Copa Argentina.
El encuentro tuvo un primer tiempo muy favorable para Vélez que atacó por todos los espacios y parecía que el partido estaba de su lado, sin embargo, Central Córdoba no aflojó y respondía con contragolpes. El segundo tiempo fue otro tema, el conjunto campeón de Omar De Felippe logró establecerse en el campo de juego y fue a los 53' cuando Matías Godoy intentó un centro al área que terminó metiéndose en el arco del Fortín.
Central Córdoba consiguió el título más importante de su historia y ahora tendrá como desafío hacer un buen papel en la Copa Libertadores.
Vélez por su parte, que no tiene todo perdido en esta temporada 2024, definirá la Liga Profesional de Fútbol este domingo 15 de diciembre a 19:30 horas contra Huracán. Ganando es campeón del torneo.
Así fue el partido
Luis Ingolotti atajó para Central Córdoba en la primera llegada del encuentro que fue a favor de Vélez. A los 9' Maher Carrizo llegó solo tras una pelota filtrada que fue desviada por el arquero del club santiagueño.
Vélez mucho mejor en los primeros 20' del partido. Jalil Elías quedó de espaldas en el centro del área chica, intentó un taco al arco al que llegó sin problemas Ingolotti.
Ingolotti se transformó en la figura del primer tiempo. Romero habilitó para Matías Pellegrini que remató cruzado y el mano a mano fue a favor del arquero de Central Córdoba.
Sorpresivamente, cuando el partido se encontraba a favor de Vélez, Matías Godoy recibió un centro y de chilena la mandó al ángulo izquierdo, Tomás Marchiori voló y de un manotazo evitó la apertura del marcador.
Comenzado el segundo tiempo, a los 53' Matías Godoy avanzaba por derecha, intentó un centro al área y de forma insólita terminó metiéndose dentro del arco de Marchiori que se encontraba adelantado.
El Fortín estuvo cerca del empate a los 76'. Francisco Pizzini recibió el centro desde un tiro de esquina y definió de primera, la pelota se fue muy cerca.
Desde afuera del área Valentín Gómez, jugador de Vélez, remató y la pelota pegó en el ángulo para evitar el empate del encuentro.