F1: Verstappen volvió a ganar en una excelente jornada para todos los pilotos
El piloto de Red Bull logró meterse primero en el podio en medio de los conductores de McLaren. Consiguió su primera victoria en 2025.
Lo que parecía que iba a traer una jornada al límite en el Circuito de Suzuka del Gran Premio de Japón, terminó en una carrera sin lluvia, despistes ni abandonos, pero apareció Max Verstappen con su Red Bull y dominó la pista al 100% para conseguir su primera victoria del año.
Mucho tuvo que ver la pole position con una vuelta sobrenatural para que Max se quedara sin mayores sobresaltos con la prueba y dejara sin chances a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes completaron el podio sin poder complicar al primero a lo largo de las 53 vueltas, sin embargo la pelea por la segunda posición entre los hombres de la escudería naranja estuvo al rojo vivo en las últimas vueltas.
Lando Norris pudo sostener su condición de líder del campeonato mundial con un punto de ventaja sobre el neerlandés, suma 64 contra los 63 de Max.
El momento de mayor tensión en el GP de Japón
Max Verstappen pasó un mal momento cuando Norris intentó sobrepasarlo en la salida de los boxes en el momento que ambos decidieron hacer la única parada en la carrera. El piloto de Red Bull tuvo una parada más lenta y no dejó huecos para que Lando lo adelantara, quien terminó mordiendo pasto en la salida de los pits.
De esta forma Verstappen logró su cuarta victoria consecutiva en Suzuka y suma 64 carreras ganadas en su trayectoria deportiva y la primera de la temporada. Así le marcó la cancha a los pilotos de McLaren, que amenazaban con ser los únicos protagonistas de la temporada 2025.
las escuderías pueden respirar
La carrera, más allá de las primeras tres posiciones, trajo un poco de calma debido a que los corredores comienzan a adaptarse a la temporada. Yuki Tsunoda pasó desde Racing Bulls a Red Bull y se mostró firme (12°), mientras que Liam Lawson logró completar la carrera con la segunda escudería del conjunto austríaco (17°).
Kimi Antonelli, rookie italiano de Mercedes se dio el gusto de encabezar primero en la carrera cuando los pilotos que terminaron en el podio pasaron por boxes, se convirtió en el piloto más joven en ser líder de una prueba de la Máxima, desplazando a Verstappen. La promesa de 17 años terminó sexto por detrás de Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).