Franco Colapinto largará tercero: ¿a qué hora?
Toda la acción se concentra en Barcelona, un viernes glorioso y un sprint para pasar de página.
Toda la acción se concentra en Barcelona, un viernes glorioso y una sprint para pasar de página.
La carrera sprint no fue la mejor de las últimas para Franco Colapinto, recibió dos sanciones que lo tiraron más atrás. Lo que pasó no se puede cambiar, hay que proyectar hacia lo que se viene y es que largará tercero en la final en el Circuit de Catalunya.
Por su tercera posición en la clasificación del viernes, en la que quedó a tan solo seis milésimas de segundo de hacer una pole position histórica, el pilarense largará en la segunda fila. La carrera feature tendrá luz verde el domingo a las 6:35 horas y será transmitida por Star+.
¿Cómo fue la carrera del viernes donde logró la tercera posición?
Colapinto se guardó lo mejor para el final de la tanda cronometrada. En su último giro, en el que hundió el pedal y jugó con los límites de la pista, más de una vez salió de costado de las curvas por lo fuerte que venía, el piloto de la escuela Williams hizo un tiempo de 1m24s772 que lo colocó muy cerca de la pole position.
Esa vuelta, una de las mejores del fin de semana, lo posicionó a cuatro milisegundos del escolta, Jak Crawford, y a seis del poleman, el estonio Paul Aron.
Un sprint para el olvido
El pilarense de 21 años, que había largado séptimo por la sanción a Joshua Duerksen (iba a partir en el octavo lugar), tardó en el inicio, se vio superado por tres rivales y quedó envuelto en un embudo del que no logró salir hasta que se formó una fila.
Más tarde, quiso recuperarse y hasta se había acercado a la novena plaza. Sucedió que su monoplaza careció de ritmo, empezó a sentir el desgaste de los giros y los neumáticos exhibieron marcas que comprometieron la carrera.
Logró mantener el auto en la pista y completó las 26 vueltas pactadas sin unidades para el torneo. El ganador fue Victor Martins, seguido de Kush Maini, originalmente era Juan Manuel Correa pero fue sancionado y cayó al octavo puesto.
Lo mismo le pasó al argentino, solo que a él no le cambió mucho la ecuación ya que el onceavo puesto en el que había terminado ya no le daba puntos: por dos penalizaciones de cinco segundos cada una, la primera por exceder los límites de pista cuatro veces y otra por hacerlo cinco, terminó 18°.