Colapinto protagonizó una campaña de ropa, se volvió viral y bromeó: "La primera vez que voy preso"
El piloto argentino actuó para la marca española Scalpers en una divertida publicidad tras su ensayo con Alpine en Monza.
El piloto argentino Franco Colapinto, una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1, sorprendió a sus seguidores al protagonizar una publicidad de la reconocida marca española Scalpers. En el spot, se lo ve conduciendo a alta velocidad por una ruta, hasta que un policía lo detiene y se desarrolla un divertido diálogo que se volvió viral en redes sociales.
"Me llevaron preso por primera vez... manejé muy rápido en Monza", escribió Colapinto con humor al compartir el video. El clip muestra cómo el oficial le pide abrir el baúl, a lo que el piloto responde con ironía: "No se puede fotos", insinuando que transporta productos de la marca. La escena cierra con un pedido inusual del corredor: manejar el patrullero porque el agente "no pasa de 50".
me llevaron preso por primera vez.. %uD83D%uDE2C maneje muy rápido en monza me hicieron un par de multas y me dejaron sin puntos en la licencia no manejo nunca más %uD83D%uDC4B%uD83C%uDFFB%uD83D%uDC4B%uD83C%uDFFB ciao pic.twitter.com/VQGGPjyrcJ
— Franco Colapinto (@FranColapinto) April 6, 2025
El detrás de escena: de Monza a la moda
La aparición del piloto argentino en la campaña publicitaria se dio apenas unos días después de que publicara en sus redes imágenes de un ensayo privado con el equipo Alpine en el circuito de Monza, Italia. Aunque las fotos fueron rápidamente eliminadas, bastaron para ilusionar a los fanáticos con su posible debut en la F1.
Durante esa jornada de pruebas, Colapinto manejó un modelo 2023 del equipo francés, compartiendo pista con otro piloto de reserva, Paul Aron. Su presencia en Monza se dio justo después del Gran Premio de Japón, donde no estuvo presente, mientras que los titulares de Alpine -Pierre Gasly y Jack Doohan- finalizaron en los puestos 13° y 15°.
Expectativas renovadas
El carisma de Colapinto y su creciente popularidad en redes sociales -ahora potenciada por su faceta actoral- reavivan la expectativa de verlo competir oficialmente en la F1. Mientras tanto, su incursión en el mundo de la moda demuestra que el joven piloto no solo acelera en las pistas, sino también en el universo de las marcas y el marketing.