Franco Colapinto, tras su choque: "Los héroes del día son los mecánicos"
El piloto argentino sufrió su primer trago amargo en la F1.
Franco Colapinto protagonizó un accidente al final de la primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, lo que le impidió completar los minutos finales de la sesión. A pesar de este inconveniente, el piloto argentino terminó la jornada de manera positiva, ya que los mecánicos de Williams lograron reparar su monoplaza a tiempo para que pudiera participar en la segunda tanda de entrenamientos.
Franco Colapinto agradece a su equipo
Colapinto expresó su gratitud hacia los mecánicos de su equipo por su dedicación: "Los héroes del día son los mecánicos, hicieron un trabajo increíble para poner el auto de vuelta a punto en la FP2. No almorzaron, estuvieron a fondo todo el día". A pesar de un pequeño error que resultó en el choque, el piloto se mostró positivo: "Fue un error chiquito, pero en un circuito como este, no perdona".
Adaptándose al peligroso circuito callejero
El joven piloto argentino, de 21 años, mencionó las dificultades de adaptarse al circuito callejero de Bakú, uno de los más complicados del calendario de la Fórmula 1: "Todavía estoy agarrando ritmo y confianza. En estos circuitos, cuando tocas la pared, esa confianza se va rápidamente". Sin embargo, Colapinto mostró alivio al haber superado la segunda práctica sin mayores incidentes.
Resultados en la segunda práctica
A pesar del incidente, Colapinto completó su mejor vuelta en la segunda tanda con un tiempo de 1:44.749, ubicándose en la decimocuarta posición, apenas por detrás de su compañero de equipo Alex Albon. El mejor tiempo de la sesión fue para Charles Leclerc, de Ferrari.