¡HISTÓRICO! Lawn Tennis se convirtió en el primer club tucumano en ganar el Nacional de Clubes
Los Benjamines vencieron por 22-17 al campeón de la UBA, Alumni, y rompieron la hegemonía de Buenos Aires.
Este sábado 16 de noviembre de 2024 quedará inmortalizado en los libros de historia del rugby tucumano. Por primera vez, un equipo de la provincia ganó el Nacional de Clubes. Lawn Tennis venció 22-17 al campeón de la UBA, Alumni, y dio la vuelta en La Caldera del Parque.
Lawn Tennis es el primer equipo de la Unión en lograrlo y el primero fuera de Buenos Aires en consagrarse campeón del certamen desde 2011, cuando Duendes de Rosario alzó el título.
El equipo local, invicto desde la vuelta de Nicolás Sánchez, supo resistir la presión de un rival de peso como Alumni y terminó coronando un 2024 a puro festejo, con consagraciones también en el Regional del NOA y el Torneo del Interior.
Los Benjamines alcanzaron la victoria gracias a un try de Joaquín López Islas y a la precisión de Nico desde los penales. Cachorro anotó cuatro penales y un drop para sellar el triunfo.
Las palabras de los campeones
Santiago Rez Masud fue el primero en dar las sensaciones tras ser campeón: "No se puede explicar, hay que sentirlo, es todo de los jugadores y de nuestra gente que hizo un esfuerzo enorme", expresó entre los festejos y agregó: "Este era el objetivo principal, teníamos que jugar el último partido del año en la final del Nacional de Clubes, este equipo es el mejor de la Argentina".
José Gianotti, no paró de festejar en ningún momento tras alzar el trofeo: "Es lo máximo que nos pasó, salimos campeones entre amigos y con el mejor jugador de la historia (Nico Sánchez)", comentó el jugador de los Benjamines.
"Es un sueño este título, estoy muy contento por los 23 jugadores que dejaron la vida adentro de la cancha. Siempre fuimos paso a paso, laburando durante la semana y las cosas se fueron dando", dijo Lucas Solimo al ser consultado sobre la histórica victoria,
Esta victoria se la dedico a todo el club, nos alentaron la semana pasada en Córdoba, es una alegría tremenda ¡Estoy viviendo un sueño!