Inter y Manchester City ¿Quién está más preparado para la final?
Se enfrentarán en la final de la Champions un equipo con mucha experiencia en este tipo de partidos y otro con casi nula historia en Europa.
Manchester City venció al Real Madrid por 4 a 0, en una exhibición futbolística de todo el equipo y, en especial, de quien fue el amo del medio del campo, Bernardo Silva.
El Inter esperaba un contrincante para la final y llegó el equipo que mejor juega al fútbol del mundo, el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, los partidos único, y más en una final de Champions, puede son partidos apartes. Los que que parecen ser favoritos pueden llevarse la sorpresa y caer.
El Inter tiene ciertas ventajas en este tipo de escenarios con respecto a los de Manchester. Las Copas de Europa del 64, 65 y 2010 marcan un historial y una experiencia a favor de los de Milán. Además, esta será la sexta final en la que estarán presentes.
Los Cityzens tan solo compitieron una vez en la última instancia. Chelsea con el gol de Kai Havertz fue el verdugo de la ilusión de los ciudadanos de quedarse con la máxima competición a nivel clubes. Aunque todos los campeones fueron campeones por primera vez en algún momento.
Croatas ganadores de champions
En mayo de 2013 Bayern de Múnich enfrentó en Wembley al Borussia Dortmund y se quedó con la orejona. En el equipo estaba un tal Mario Mandžuki, esto marcó un precedente nunca antes visto. Desde esa final, todos los equipos que salieron campeones tienen entre sus final un croata.
Desde Luka Modri y sus múltiples campeonatos con el Real Madrid, hasta Iván Rakiti con el Barcelona, pasando por Dejan Lovren en el Liverpool, todos ganadores.
¿Este será el turno de Marcelo Brozovi? El jugador del Inter es el único que puede continuar con la seguidilla de croatas tras las champions de Periši (Bayern 2020), Kovai (Chelsea 2021) y Modri (Real Madrid 2022).