Irene Aldana sufrió el peor corte de la historia en una pelea de UFC
La mexicana se midió a la brasileña Norma Dumont por la categoría Peso Gallo, a tres rounds.
En la noche del UFC 306 de Las Vegas se desarrollaron cinco peleas preliminares en las que hubo de todo: victorias por sumisión, TKO's y la última, llena de bastante sangre.
La mexicana Irene Aldana se midió a la brasileña Norma Dumont por la categoría Peso Gallo, a tres rounds. El combate estuvo inclinado hacia la suramericana, quien en más de una oportunidad pudo vulnerar la defensa de su rival y asentar varios golpes en su rostro.
Sin embargo, en el segundo asalto la cosa empeoró, puesto que un cabezazo accidental, hizo que una herida en la frente de Aldana se abriera a tal punto que su sangrado fue incontenible.
El tercer round fue complicado para ella, puesto que la apertura de su herida era tal, que la sangre terminó cubriendo su rostro, impidiéndole incluso poder ver con claridad y continuar la pelea. Aún así, terminó en pie.
Le dieron la victoria a la brasileña por 30-27, logrando así su 12do triunfo como profesional.
Así se encuentra la deportista tras ser atendida
Fue atendida por el doctor Greg Hsu, encargado de recomponer la cara de la peleadora mexicana. Todo ello antes de ser trasladada al centro médico pertinente para que se le realizara más pruebas. El médico escribió posteriormente en sus redes: "Qué ser humano tan fuerte y valiente. Qué superestrella. ¡Buena suerte en la curación! Gracias por aguantar mi español. Me siento muy honrado de haber ayudado".
Fue ella misma quien publicó un video en su Instagram mostrando como se encuentra.