Quién es Isack Hadjar, el piloto de Red Bull que competirá con Colapinto por un lugar en la F1
El corredor francés de 20 años, es uno de los jóvenes talentos que forma parte del programa de Red Bull desde 2020
La temporada de Fórmula 1 ha terminado, pero el futuro de Franco Colapinto sigue siendo incierto. Mientras se especula sobre su posible entrada a la máxima categoría el próximo año o su rol como piloto reserva de Williams, un nuevo competidor ha surgido para pelear por una butaca: Isack Hadjar.
¿Quién es Isack Hadjar?
Isack Hadjar, piloto francés de 20 años, es uno de los jóvenes talentos que forma parte del programa de Red Bull desde 2020. Aunque en 2022 se unió al equipo junior de la escudería, en 2024 obtuvo el puesto de piloto reserva de Red Bull. En la Fórmula 2, el galo brilló al finalizar en la segunda posición del campeonato, solo por detrás del brasileño Gabriel Bortoleto, quien ya tiene asegurada su plaza en la F1 para el 2025 con Sauber.
A pesar de ser un recién llegado a la categoría, Hadjar ya ha tenido contacto con los autos de F1, participando en entrenamientos libres de la mano de Alpha Tauri en 2023 y probando el monoplaza de Sergio Pérez en Gran Bretaña este año. Aunque su rendimiento fue competitivo, Colapinto logró marcar una diferencia de 20 centésimas a pesar de tener un coche menos competitivo.
Hadjar y Colapinto: viejos rivales
Isack Hadjar y Franco Colapinto no son desconocidos el uno para el otro. Ambos compartieron pista en varias ocasiones en la F2 y F3, lo que les permitió medir su talento de cerca. El piloto francés se muestra optimista respecto a sus chances en la F1 y en una reciente entrevista dejó en claro que "sus posibilidades están vivas", aunque sabe que la decisión no depende de él. "En Red Bull están pasando muchas cosas, y yo soy el siguiente en la lista", agregó, destacando que espera estar listo para dar el salto al máximo nivel en 2025.
¿Qué depara el futuro para Colapinto y Hadjar?
Ambos pilotos se encuentran en la misma situación, buscando un lugar en la parrilla de Fórmula 1. Red Bull ya tiene asegurado a Max Verstappen para 2025, pero la vacante que dejaría Sergio Pérez aún está en discusión. Algunos rumores apuntan a que el neozelandés Liam Lawson podría ocupar ese puesto, pero todo sigue abierto. Christian Horner, jefe de Red Bull, se mostró confiado en que tanto Colapinto como otros pilotos de su cantera encontrarán su lugar en la F1 en el futuro, aunque aún no hay nada definido.
Mientras tanto, Hadjar sigue luchando por conseguir su oportunidad, consciente de que, aunque las decisiones están en manos de Red Bull, el camino hacia la F1 está más cerca que nunca.