Juan González, el arquero de Atlético Tucumán que se enamoró del norte y del fútbol argentino
El uruguayo habló en exclusiva sobre su presente en el Decano, su amor por los paisajes tucumanos y el inevitable cruce entre mates.
Desde su llegada a Atlético Tucumán a mediados de 2024, Juan González no solo se adaptó al fútbol argentino, sino también a la calidez del norte del país. Mano a mano con Enterate Ahora, el arquero uruguayo expresó su alegría por este nuevo desafío y destacó su conexión con la provincia.
Nos encantó Tafí del Valle, el Cadillal, lugares muy lindos. Amamos salir a conocer, dijo el Decano.
En cuanto al cambio de liga, fue tajante: "La diferencia con Uruguay es enorme, desde la infraestructura hasta la hinchada. Acá se vive con una pasión que te contagia". Y, con honestidad, reconoció entre risas: "Sí, hay que admitirlo, el hincha argentino tiene más aguante".
El arco del Decano y el respaldo de la hinchada
Si bien su debut en Atlético se hizo esperar, Juan no ocultó su felicidad por defender el arco decano. "Contento de que llegó la oportunidad. Estoy disfrutando este momento". Para el uruguayo, el aliento constante del público es un plus fundamental: "La gente canta todo el partido, te motiva, suma muchísimo. Y también incomoda al rival".
Sobre el último encuentro suspendido ante Independiente, confesó que venían con muchas ganas: "Habíamos hecho un buen primer tiempo contra San Lorenzo, estábamos con confianza".
Mate, ídolos y el sueño de cruzarse con Cavani
En una charla relajada, el arquero también se animó a jugar un desafío de mates entre Uruguay y el norte argentino. Probó ambos, opinó con humor sobre los yuyos y hasta calificó el sabor: "Un 7.5 para el mate norteño, tiene personalidad", dijo entre risas.
Además, habló de sus referentes futboleros: "Suárez, Cavani y Forlán marcaron una época en Uruguay". Y sobre un posible cruce con Edinson en Copa Argentina, fue claro: "Sería hermoso, pero vamos paso a paso. Si se da, que sea con victoria".
Bonus track: ¿Gardel, argentino o uruguayo?
Al cierre, llegó la infaltable pregunta , sobre Gardel, que cruza el Río de la Plata desde siempre. Y con diplomacia, Juan respondió con una sonrisa: "De donde ustedes quieran. No tenemos problema".