La clave de River para ser campeón de Argentina
La ampliación y el cambio del campo de juego del Monumental fueron determinantes para el equipo de Demichelis.
Jugadores y cuerpo técnico de River remarcaron la importancia del partido ante Arsenal. En aquel encuentro el equipo de Martín Demichelis perdió dos a uno de local. La clave de aquel domingo de febrero fue comenzar con lo que le daría el campeonato al Millonario.
River ganó todos los partidos que tuvo de local exceptuando contra el equipo de Sarandí. Algo contradictorio visto a 20 fechas después, cuando uno es campeón y el otro hundido en el fondo de la tabla.
Cuando un equipo tiene asegurado los tres puntos de local es casi imposible quitarle el campeonato. River ganó once de doce partidos jugados en casa, cifra abrumadora que puede relacionarse con diferentes factores.
El principal, la ampliación de las tribunas y del aforo en el Monumental. Este año debutó el público de poco más de 84 mil espectadores de La Banda. El estadio con más capacidad de América sumado a la venta total de localidades partido a partido, hizo notar la localía en todo el campeonato.
Es una combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación
Además, River también modificó el campo de juego. Como lo dice la página oficial del equipo de Núñez: "Se trata de un sistema híbrido de la combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación". Además, en el sitio se encargan de aclarar que es el mismo que usa, por ejemplo, Manchester United.
Esto resaltó el juego asociativo de River que se destacó por la llegada de los volantes al área contraria, tanto para rematar o asistir al goleador, Lucas Beltrán.