La FIFA firmó un acuerdo con KONAMI tras romper con EA Sports
Luego de casi 30 años de asociación, FIFA y EA pusieron fin a su acuerdo, con FIFA 23 como su último título conjunto.
Tras finalizar su histórica colaboración con Electronic Arts (EA) en 2022, la FIFA ha anunciado una nueva alianza con Konami para organizar dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA en el videojuego eFootball.
Esta colaboración busca fortalecer la presencia de la FIFA en los deportes electrónicos.
Luego de casi 30 años de asociación, FIFA y EA pusieron fin a su acuerdo, con FIFA 23 como su último título conjunto. EA renombró su serie de videojuegos como EA Sports FC, mientras que la FIFA ahora apuesta por eFootball, de Konami.
Las eliminatorias globales para la primera FIFAe World Cup ya han comenzado, con 18 países seleccionados, entre ellos Argentina, Brasil, España, y Japón. Esta competencia se disputará tanto en consolas como en dispositivos móviles, permitiendo la participación de toda la comunidad gamer.
El acuerdo refleja el compromiso de ambas organizaciones de expandir el fútbol electrónico a una "nueva dimensión", según el director ejecutivo de Konami, Koji Kobayashi. Por su parte, la directora comercial de FIFA, Romy Gai, destacó que esta colaboración refuerza la misión de FIFA de "promover el fútbol mundialmente" y ofrecer una plataforma inclusiva para jugadores de todo el mundo.