La impresionante cifra que habría pagado Alpine por Colapinto
Flavio Briatore lo quería como sea y Williams recibió varios millones por el piloto argentino.
Franco Colapinto generó una nueva tormenta en El Gran Circo, cuando se anunció el traspaso del piloto argentino de Williams Racing para Alpine. Tras debutar en 2024 en la Fórmula 1 y haber corrido 12 Grandes Premios, el argentino podría regresar en 2025.
Lo que había comenzado como rumores sobre las negociaciones de Williams y Alpine terminó siendo cierto. Se hablaba de que esto no podía ser verdad debido a que la escudería francesa no tendría razón en buscar un nuevo piloto porque ya tenía sus dos monoplazas con conductor (Pierre Gasly y Jack Doohan).
Flavio Briatore, asesor en estrategias de Alpine, habría incentivado para que la escudería pueda desembolsar la suma que solicitaba Williams, 20 millones de dólares para tener a Colapinto como piloto.
"La nueva 'jugada Schumacher' de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato", tituló el medio especializado italiano Formula Passion al respecto.
El foco está puesto sobre la arriesgada jugada que hizo Briatore, recordando que fue quien impulsó a Schumacher y Fernando Alonso a la cima del automovilismo, por lo tanto algo debe haber visto en Franco para agarrarlo en la primera oportunidad.
El GP de Miami, un lugar que además tendría una avalancha de fanáticos argentinos, podría marcar el debut de Colapinto en Alpine, entre el 2 y el 4 de mayo.