Lautaro Mambrini, número uno del pádel: "Estoy listo para sar el salto a Europa"
El tucumano, de 19 años, ya alcanzó el N.º 1 del Circuito Profesional de Pádel en el país y ahora sueña con "dar el salto" a las ligas del viejo continente.
Lautaro Mambrini es tucumano, tiene 19 años y ya se convirtió en el número 1 del ranking del Circuito Profesional de Pádel de Argentina.
Hoy me dedico y vivo de esto. Me encanta el deporte, el pádel es bastante divertido, y ahora está en un pico muy alto, la gente se acerca a jugar, las canchas están llenas. Lautaro Mambrini.
"Lo bueno es que se puede jugar entre amigos, es muy divertido jugar con las paredes; no es como el tenis dónde la pelotita te pasa una vez por el costado y si no le diste ya no vuelve. Con el paddle tenés la chance de seguir jugando, con los rebotes, tenés mucha ida y vuelta; eso lo hace dinámico y más emocionante", enumera Lautaro.
Las características del juego posibilitan que cada vez haya más canchas en Tucumán. "Mucha gente se ha interesado por el deporte; con mi familia tenemos un club que se llama El Galpón Paddle y vivimos de cerca el éxito en la convocatoria", relata el mejor jugador tucumano.
Mambrini encabeza el ranking nacional. "Gané los dos primeros torneos del año y eso me permitió subir del cuarto al segundo puesto; y luego jugué un torneo en Santa Fe, de 3.000 puntos, y sumé los necesarios para quedar como número 1".
"Es lo más alto que se puede llegar como profesional en la Argentina. Lo que se viene ahora es seguir entrenando, seguir trabajando y probarme en los mejores circuitos del mundo: la Premier Padel y World Padel Tour. Estoy entrenando pensando en dar el paso a las grandes ligas", avisa el mejor jugador del país.
Sin embargo, Lautaro Mambrini entiende lo complejo que es llegar a competir en el nivel internacional: "No sé qué pueda ocurrir el día de mañana. En el deporte hoy ganás y mañana perdés; no es fácil dar el salto. Ir a Europa es un proceso largo, hay que entrenar el doble; dejar a la familia y a los amigos".
Mi sueño en el paddle es ser número uno en el mundo. Obviamente, sé que no es fácil y que soñar no cuesta nada. Voy a trabajar día a día para poder hacerlo en realidad. Lautaro Mambrini.
Lauty acaba de alcanzar lo más alto del ranking nacional, eso no implica que haya alcanzado un techo en su carrera deportiva. Al contrario, esto recién empieza: "Mi próximo objetivo es afianzarme en el circuito profesional y luego dar ese salto, irme a Europa, rodearme de los mejores jugadores del mundo y tener ritmo de competencia".
Sus comienzos en el paddle
"Desde chiquito, mi familia me ha inculcado el deporte. Todos los deportes. Pero al pádel lo mamé desde muy chico, ya que mi familia tiene un club aquí en Tucumán. Desde que empecé a caminar en vez de estar en mi casa, estaba en el club" rememora el padelista.
"Me encanta el fútbol, jugué desde siempre con mis amigos y compas de colegio, también jugué al tenis, hice natación y demás deportes. Siempre estuve ligado de cerca al pádel, y eso hizo que le agarrara mucho cariño y ganas de jugarlo, siempre, a toda hora. Comencé a jugar en mi club, con mi papá. Él me enseñó a jugar. Hoy miro para atrás y la verdad es que es una linda anécdota, comencé jugando con mi viejo y ahora estoy en lo más alto del ranking argentino", sintetiza Lautaro.