League of Legends tendrá su propio juego físico de cartas
Expandirá el universo de Runaterra y llegará a principios de 2025.
Riot Games sorprendió a la comunidad cuando anunció que tenía mas juegos bajo la manga además del League of Legends. Salió Valorant y fue el bombazo para los juegos competitivos, además, también vieron la luz Teamfight Tactics y Legends of Runaterra, un juego de cartas al estilo de Went y Hearthstone.
Ahora, a semanas de que finalizó la serie Arcane que marcó otro éxito para la compañía, se anunció un nuevo juegos de cartas basado en el LoL que en esta oportunidad será físico. En algún momento de 2025, la empresa americana expandirá su universo mediante un nuevo TCG al más puro estilo Pokémon.
Llega Project K
De momento no se conoce un nombre oficial y lo que circula es un nuevo tráiler de 4 minutos en el que no solo confirma su lanzamiento a nivel mundial, sino que, además, han revelado que llegará en 2025.
El nuevo juego tendrá modos 1 vs. 1 y 2 vs. 2 (o todos contra todos). No se conocen las reglas y el formato, pero en el video ya se nos muestran algunas de las cartas que estarán disponibles. Análogamente, aunque son dos juegos diferentes, tomará algunas referencias del Legends of Runaterra, por lo que habrá similitudes.
Primero llegará a China apenas comience el 2025, mientras que al resto del mundo hará presencia más adelante en el año, probablemente de manera escalonada a medida que vayan encontrando los socios adecuados.
Lo que se sabe sobre la jugabilidad
Dave Guskin, director de juego de Riot Games, desveló que el juego empleará un sistema de maná tradicional. Según cuentan, podremos ganar dos Runas por turno, y cada carta tiene su propio coste en runas.
Las partidas no serán largas, ya que las pruebas de 1 vs. 1 realizadas duraron 20 minutos aproximadamente. Los mazos girarían en base a un campeón específico del LoL.
Esto último desencadenaría que hayan construcciones temáticas en torno a estas cartas main o determinadas regiones. Por ejemplo, como campeón Garen y una región que lo favorecería sería Demacia.