Lenny Lobato: el héroe de Vélez que nació en Brasil y es nieto de una vedette
La historia del delantero de 23 años que anotó el último penal para lograr el pase a la final de la Copa de la Liga.
Vélez tuvo un desempeño colectivo muy alto y se metió en la final de la Copa de la Liga luego de imponerse 4-2 en los penales ante Argentinos Juniors. Pero hubo nombres destacados y uno de ellos fue el de Lenny Lobato, el futbolista de 23 años que pateó el último disparo desde los doce pasos y clasificó al "Fortín" a la definición del campeonato.
El delantero nacido en Buzios, Brasil, mostró toda su jerarquía para grabar su nombre para siempre en la historia de Vélez y sigue manteniendo intacto el sueño de volver a festejar en el fútbol argentino. Más allá de sus comienzos, lo que hace aún más fascinante esta noticia es su vínculo familiar ya que es nieto de una verdadera leyenda del espectáculo argentino: Nélida Lobato.
Lobato es hijo de argentinos, que se encontraban viviendo en Brasil al momento de su nacimiento. Su papá, Adrián Ricardo, falleció cuando era chico, pero era hijo de dos reconocidas figuras del espectáculo argentino: el coreógrafo Éber Lobato, y la vedette y actriz Haydée Nélida Menta, más conocida como Nélida Lobato.
La abuela de Lenny fue una mítica vedette que dejó una huella imborrable en la cultura argentina. Conocida por su talento, carisma y valentía, Nélida trascendió fronteras, brillando tanto en Europa como en Estados Unidos. En una entrevista, reveló la influencia que ella tuvo en su vida y en su carrera deportiva. Aunque nació y creció lejos de los reflectores argentinos, Lobato reconoce el legado de ella como una fuente de inspiración y resiliencia.
Tras comenzar su carrera en el Madureira de Rio de Janeiro, Lenny se vino a vivir a Argentina en 2018. Su tío, fanático de Vélez, le gestionó una prueba en el club, por el que ya había pasado a los 10 años, cuando tuvo una prueba en las categorías infantiles. Incluso, fue socio del club, durante un paso por el país por vacaciones.
Desde su debut en Primera, en 2021, Lobato acumula ya 42 partidos con la camiseta de Vélez, y marcó tres tantos. Ahora, está ante la gran posibilidad de ser campeón de la Copa de la Liga.