Lince va por todo en la final del Regional B: "Hacer lo que mejor nos sale"
El equipo de Silvano Bores al 800 está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su historia. Este domingo, se enfrentará a Gimnasia y Tiro en un partido decisivo que podría asegurarle el tan ansiado ascenso a Primera División.
Lautaro Fanlo, pilar derecho de Lince Rugby Club, se muestra sereno y firme de cara a la Final del Regional B. "Llegamos tranquilos, con confianza. Sabemos que si hacemos lo que mejor nos sale, nos va a ir bien", afirma.
El primera linea de los grises destacó el gran rendimiento del equipo en los cuartos de final contra Santiago Lawn Tennis y en la semi ante Tigre. "Pudimos plasmar todo lo que entrenamos, y esa será la clave para la final", añade.
UN PUNTO DE INFLEXIÓN
Para Fanlo, la llegada a esta final representa mucho más que un partido. "Es un puntapié grande para afrontar la liguilla que sigue y para madurar como equipo de cara al año que viene", reflexiona. "Tenemos jugadores de sobra y todo está en nosotros", asegura, convencido de que Lince está listo para pelear en la Primera.
UN DUELO DE FORWARDS
El pilar también se refirió a Gimnasia y Tiro, el rival de turno, describiéndolo como "un equipo muy parecido al nuestro, con forwards muy duros y tres cuartos rápidos e inteligentes".
Para Lautaro Facundo Fanlo, la clave del partido estará en la batalla de los forwards: "El que gane esa batalla tendrá un pasito para llevarse el partido".
SIN VENTAJAS, SOLO RUGBY
A pesar de jugarse en la cancha de Cardenales -situada a 300 metros de Lince Rugby Club-, Fanlo descarta cualquier ventaja. "No jugamos en nuestra cancha, así que no hay ventaja", aclara. La estrategia de los Grises será clara: dominar en el scrum y line, y soltar la pelota a los tres cuartos cuando se abra el espacio.