Los campeones de Estudiantes en 82-83 visitaron a Bilardo en un nuevo y emotivo aniversario
Aquel plantel del Pincha levantó el trofeo tras vencer por 2-0 a Independiente, que finalizó segundo con dos puntos menos.
En este 14 de febrero, Día de San Valentín, Estudiantes cumple un nuevo aniversario de la obtención del Metropolitano de 1982. Fue en la última fecha del campeonato que el Pincha de la mano de Carlos Bilardo levantó el trofeo tras vencer por 2-0 a Independiente, que finalizó segundo con dos puntos menos.
Este viernes, se cumplen 42 años del logro, varios de los jugadores campeones visitaron al Doctor en su domicilio para recordar aquella hazaña lograda por la institución.
Las imágenes fueron tomadas por Daniel, yerno de Bilardo, en las mismas aparecen Miguel Ángel Gette, Claudio Gugnali, Hugo Gottardi, Miguel Ángel Lemme, Julián Camino, José Daniel Ponce y Segio Gurrieri a la par del Doctor, con una camiseta de Estudiantes en la mesa.
Lemme habló con Olé y le contó de la visita a Bilardo: "Se puso contento, le empezamos a gritar 'el equipo del Narigón', aparecieron camisetas de esa época. Estamos agradecidos a Gloria y Daniela que nos permitieron estar ahí".
Las cosas no se quedaron en el presente y el campeón del metropolitano recordó algunas de las anécdotas: "El Bocha Ponce le dijo '¿se acuerda que me tenía desde las 9 a las 12 pateando tiros libres?', y se reía. Se emocionó. Faltan Herrera, Trama... Trobbiani está en España pero mandó saludos. En junio vamos con Trobbiani. La pasamos genial. Estoy re contento".
VISITA A BILARDO DE LOS CAMPEONES DE ESTUDIANTES DE 1982 %uD83D%uDE0D
— Diario Olé (@DiarioOle) February 14, 2025
En un nuevo aniversario, los jugadores del Pincha que se coronaron en 1982-83 pasaron a saludar al Doctor %u26BD%uD83E%uDD70 pic.twitter.com/Sm49TE4XeY
"Gottardi le dijo '¿se acuerda cuando Manzana Gette pateó el grifo y usted decía que había una montañita?' Pienso que nos llevamos un alegrón y él una alegría inmensa. Cuando le empezamos a cantar 'el equipo del Narigón' se puso a lagrimear", cerró Lemme.