Los hijos del arquero de Independiente recuperaron la matrícula escolar
No querían recibir a su hijo con autismo Benicio en el Instituto José Manuel Estrada de City Bell.
Rodrigo Rey, arquero titular de Independiente de Avellaneda, se quebró en la victoria por 2-1 sobre Atlético Tucumán cuando le preguntaron sobre la situación de su hijo con autismo Benicio, a quien no querían recibir en el Instituto José Manuel Estrada de City Bell para el ciclo lectivo 2025.
Finalmente podrá ser matriculado
La justicia concedió este jueves una medida cautelar que garantiza la matrícula de los hijos del arquero de Independiente para el ciclo lectivo entrante. "Esta resolución preliminar es un primer paso fundamental en la protección de los derechos educativos y emocionales de los niños, permitiendo que ambos puedan continuar su desarrollo junto a sus compañeros en un entorno escolar conocido y amable", sostuvo Carla Junqueira, representante legal de la familia Rey.
Sucede que semanas atrás, el colegio informó al futbolista y a su esposa que sus hijos no serían matriculados para continuar en esa casa de estudios durante el año que viene.
El apoyo de los jugadores de Atlético al arquero de Independiente
En un acto que consideraron discriminatorio, la familia Rey solicitó a la Justicia una medida cautelar para asegurar la continuidad de los alumnos. Finalmente su pedido se hizo realidad esta semana tras el emotivo apoyo que Independiente y Atlético Tucumán le hicieron a Rey en la previa del partido.