Los Pumas perdieron por 22-19 contra Irlanda
Los locales supieron sostener el primer tiempo para irse con gran ventaja y Argentina respondió en la segunda mitad.
Después de un impresionante Rugby Championship, Los Pumas comenzaron la ventana de noviembre con un triunfo contundente ante Italia. Continúan fuera de casa y en esta oportunidad enfrentan a Irlanda en Dublín. De momento los argentinos pierden por 22-19.
Argentina comenzó con dudas en la primera mitad, dejando la ventaja para el conjunto local por 22-9. En el arranque del segundo tiempo salieron con todo y achicaron la ventaja a 3, Irlanda comenzó a comandar ataques consecutivos y Los Pumas no podían salir de su propio campo de juego.Sobre el final estuvieron muy cerca de finalizar con victoria.
Los Pumas tendrán su siguiente desafío contra Francia, el encuentro se jugará en el Stade de France a las 17:10 horas del viernes 22 de noviembre.
Así fue el partido de Los Pumas
A los 4' Irlanda aprovechó un penal que le cobraron a Moroni en campo de Los Pumas y fue al line para terminar apoyando con Crowley, quien sumó la conversión para el 7-0.
Rapidamente los locales vuelven a llegar al try. Un error en la marca de Argentina posibilitó un ataque que fue terminado por Hansen para el 12-0.
A partir de un buen scrum el equipo forzó una infracción irlandesa a los 13', que Albornoz cambió por puntos mandando la pelota entre los palos con un penal para descontar 3-12.
A los 17', Albornoz desde una posición incomoda vuelve a descontar desde un tiro y acerca a los Pumas: 6-12.
Llegaron los 20' y Crowley con el pie suma de de drop, para que el local se ponga 15-6.
Avanzó el tiempo hasta los 26' y Los Pumas la recuperaron y generaron el penal que el tucumano cambió por tres puntos para el 9-15.
Irlanda volvió a llegar al Try de la mano de Joe McCarthy y Jack Crowley agrandó la ventaja a 22-9 con su conversión para cerrar el primer tiempo.
Juan Cruz Mallía se mandó una carrera impresionante en el arranque de la segunda mitad y puso el try, convirtió el tucumano Tomás Albornoz para poner el encuentro 22-16.
El 10 volvió a hacerse cargo del penal y puso a la Argentina a tres por debajo de Irlanda a los 50', resultado parcial de 22-19.
Se venía el try irlandés, Los Pumas bancaron con tackles el avance verde, finalizando la recuperación con un contrarruck letal. Lo malo: Argentina no pudo salir de su campo y la pelota la dominó el local quien la soltó unicamente en los últimos minutos.
Argentina salió con todo en su último ataque, de a poco fue ganando metros y el partido finalizó en puertas de la zona de try de Irlanda.