Carlos Mac Allister fulminó a Riquelme: "Es el peor presidente de la historia de Boca"
El exjugador histórico de Boca criticó con dureza la gestión del actual mandatario del club.
El mundo Boca no encuentra paz. A pesar de que la temporada recién comienza, los conflictos internos y las declaraciones explosivas siguen marcando el ritmo del club. En esta ocasión, el exdefensor Carlos Mac Allister arremetió contra Juan Román Riquelme, presidente de la institución, con una crítica feroz sobre su gestión.
Riquelme fue el mejor jugador, pero el peor presidente.
Carlos Mac Allister
Mac Allister, quien defendió los colores azul y oro en los años ‘90 y también vistió la camiseta de la Selección Argentina, no tuvo reparos en expresar su descontento con la actual administración de Boca.
"Creo que Boca ha vendido todas sus joyas y se ha quedado con jugadores grandes. Me parece que, de todos los libros de pases que hizo Riquelme, éste es el mejorcito. Pero los anteriores fueron muy malos. Me parece que Riquelme fue sin duda el mejor jugador de la historia de Boca, pero en la historia que conozco, de 1992 para acá, ha resultado ser el peor presidente", afirmó sin titubeos.
El Colorado, quien también tuvo una destacada carrera política como secretario de Deportes durante la presidencia de Mauricio Macri y diputado nacional del PRO, apuntó específicamente al manejo del mercado de pases en la era Riquelme.
"Erró en 30 de 40 refuerzos"
El exlateral izquierdo profundizó su crítica cuestionando la estrategia del club en la compra y venta de jugadores. "Si vinieron 40 jugadores a Boca, en los primeros 30 le erró. Y es muy fuerte para cinco o seis personas (en alusión al Consejo de Fútbol) que han jugado tanto al fútbol. Creo que se vendieron los mejores jugadores, de 20 o 21 años que le podían dar un montón a la institución, que se fueron con 10 o 15 partidos en primera, y nos quedamos con jugadores grandes. Eso fue muy malo para el club", sentenció.
El dardo sobre el episodio del micro
Además de criticar el armado del plantel, Mac Allister también se refirió al estilo de liderazgo de Riquelme y recordó uno de los episodios más polémicos de su gestión: su presencia en el micro del plantel cuando Sebastián Battaglia era el entrenador. "Los presidentes que entienden de dirigencia no suben a los micros. Las cosas se hablan antes o después", disparó, en alusión a aquel hecho que generó gran revuelo y terminó con la salida del DT en circunstancias poco claras.
Boca, enfocado en la temporada 2025
A pesar de la polémica, Boca busca enfocarse en sus objetivos deportivos. El equipo dirigido por Diego Martínez tiene como prioridad superar el repechaje de la Copa Libertadores para meterse en la fase de grupos y pelear por la tan ansiada séptima corona continental. Además, el club apunta a realizar un buen papel en la Liga Profesional y la Copa Argentina, con la ilusión de que el mercado de pases 2025 dé sus frutos dentro del campo de juego.