Nadal podría bajarse de los Juegos Olímpicos y favorecer a dos argentinos
El español arrastra una molestia física y este jueves no se entrenó por precaución. En caso de no participar, la dupla argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni se vería beneficiada.
Rafael Nadal no se entrenó este jueves debido a una molestia en el muslo, lo que sembró dudas sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El tenista español de 38 años tenía la intención de competir tanto en singles como en dobles, pero aún no sabe si su físico se lo permitirá.
De intentarlo, debutaría el sábado a las 19 (hora de Argentina) ante la dupla argentina formada por Máximo González y Andrés Molteni.
En caso de participar, Nadal tendría solo dos días para recuperarse, ya que el lunes jugaría contra Márton Fucsovics en el torneo individual. Si él y Novak Djokovic ganan sus partidos, podría haber un duelo de gigantes en la segunda ronda.
Carlos Moyá, entrenador de Nadal, comentó: "Sintió una molestia ayer por la mañana y por la tarde se limitó a realizar movimientos, pero antes de que la situación empeorase, decidió parar. No puedo garantizarles nada, ni si jugará o si no lo hará. Por el momento, necesita descansar".
"Rafa siempre ha tenido ese espíritu amateur innato y quiere jugar tanto en singles como en dobles, porque está entusiasmado con la posibilidad de hacerlo junto con Alcaraz por primera vez, lo cual será algo histórico para el tenis español", agregó Moyá.
Nadal ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos: en 2008 en singles y en 2016 en dobles con Marc López.
Nadal y Alcaraz contra los argentinos González y Molteni
El primer partido de dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024 será un plato fuerte para la delegación argentina: Máximo González y Andrés Molteni enfrentarán a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Si bien la dupla argentina tiene ocho títulos en su haber y sus rivales nunca jugaron juntos, lo cierto es que los españoles son dos estrellas del tenis mundial y el público los proclama como favoritos.
El partido se jugará este sábado a las 19 (hora de Argentina) nada más y nada menos que en la casa del Roland Garros, el Grand Slam que ambos españoles conquistaron en singles. Quien consiga el triunfo enfrentará en la siguiente ronda a los ganadores del encuentro entre los húngaros Fabian Marozsan y Márton Fucsovics contra los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof.
El torneo comienza este sábado 27 de julio y finalizará el 4 de agosto.