NBA: Gregg Popovich, director técnico de los Spurs, sufrió un derrame cerebral
El entrenador sufrió un accidente cerebrovascual leve, del que se espera que tenga una recuperación plena
Hace ya varios partidos que Gregg Popovich no se encuentra acompañando a los San Antonio Spurs en los partidos de la NBA. Desde la franquicia de Texas habían informado que se debía a un problema de salud.
La dirigencia de los Spurs indicaron que el tiempo del entrenador fuera del equipo sería indefinido. En la jornada del miércoles, finalmente se confirmó cuál fue la causa que lo alejó momentáneamente de su plantel.
Sufrió un leve derrame cerebral
En un comunicado publicado en todas las redes sociales se dio a conocer que "el entrenador sufrió un accidente cerebrovascual leve, del que se espera que tenga una recuperación plena, aunque no hay una fecha definida para su retorno". El histórico director técnico está siendo acompañado por todos sus compañeros y jugadores.
Los Spurs han disputado ya seis juegos sin Gregg, en donde han terminado con un récord de 50%. Los cinco veces campeones de la NBA derrotaron a Minnesota Timberwolves (113-103), Portland Trail Blazers (118-105) y Sacramento Kings (116-96). Cayeron contra Los Angeles Clippers (113-104), Houston Rockets (127-100) y Utah Jazz (110-111).
Mitch Johnson se hace cargo del equipo
Es considerado uno de los técnicos de mayor proyección en la NBA tras desembarcar en la franquicia con apenas 33 años. El primer asistente de Popovich se sentó en el puesto de entrenador en jefe tras un paso por la G-League para reemplazar a su maestro hasta que pueda volver a la franquicia.