Nicolás Avellaneda venció a San Martín en un partidazo y es campeón de la Superliga de básquet
El Trueno Verde se consagró al vencer al Santo por 81-80.
Nicolás Avellaneda y San Martín disputaron una emocionante final que tuvo resolución en los últimos cinco segundos en el marco de la Superliga de Básquet de Tucumán. El Trueno Verde se consagró al vencer al Santo por 81-80.
Final con suspenso
La primera mitad estuvo bastante disputada, el partido no mostraba una resolución en el primer y segundo cuarto. Fue en el tercero cuando el partido parecía quebrarse a favor del campeón, cuando logró un 70-58. Pero los de Ciudadela despertaron en el último tramo, igualaron el partido y pasaron a tener la ventaja.
Todo apuntaba a que San Martín aguantaba y era el campeón de la Superliga de Tucumán, pero los descuidos al momento de cortinas e intervenciones, provocó una falta antideportiva que Nicolás Avellaneda supo aprovechar para empatarlo y volver a la ventaja por 81-80.
En los últimos 5 segundos, Patricio Aranda, jugador de San Martín, intentó jugar por el medio y Nicolás Avellaneda atento bloqueó la posibilidad de pase, para cerrar el encuentro en una final para el infarto y ser campeones.
Las palabras de los protagonistas
Valentín Jerez tras ser campeón con Nicolás Avellaneda
"Amo a Nicolás Avellaneda con toda mi vida, todos son mis hermanos. Esto es a pulmón y con el corazón. Se lo dedico a mi padrino, lo extraño mucho... y a toda la gente del club que nos hacen el aguante en todos los partidos", expresó Valentín Jerez entre lágrimas.
Nataniel Rodríguez es el mejor jugador de la temporada.
Nataniel Rodríguez, MVP de la Superliga, comentó "que el premio a mejor jugador es como un souvenir": "Sin mis compañeros no se lograba nada de esto, es un vistazo de que todo está bien hecho. Salimos campeones en U12, U13, U15, U21 y ahora en primera".
Cuando me dijeron de volver nunca lo dudé, es el club de mis amores y quería coronar con este campeonato
Por último, fue el turno del director técnico del Trueno Verde, Rodrigo Manca habló sobre "la importancia de no perder la cabeza en el partido", a lo que se refirió: "Yo le dije a los chicos cuando faltaba un minuto, no pierdan la fe, no pierdan la esperanza porque lo vamos a ganar".
"Era algo que necesitaba, trabajé mucho para esto y los chicos se esforzaron. Nos sacamos de encima una mochila muy pesada, necesitabamos terminar el año siendo campeones y estamos muy cerca de lograr todo lo que planificamos".