Novedad para Colapinto: Cadillac se suma a la Fórmula 1
General Motors llegó a un acuerdo para entrar en 2026.
La problemática de la Fórmula 1 viene siendo la misma desde hace un tiempo, hay varios pilotos provenientes de categorías inferiores con mucho talento y que sueñan tener un lugar en el automovilismo de elite que realmente merecen una oportunidad. Sucede que solo hay 20 lugares disponibles y la aparición de un undécimo equipo parecía una necesidad.
La FIA apretaba para que sucediera de una buena vez y finalmente llegó la noticia, este lunes se confirmó que General Motors (Cadillac) desembarcará en la F1 2026.
Cadillac debutará en la temporada 2026
En la actualidad la F1 está repleta de equipos clientes, constructores que usan motores de otras compañías, como Haas con Ferrari, Williams con Mercedes y Red Bull con Honda. General Motors viene a dar el golpe debido a que establecerá su propia marca en la competición.
"Es un honor para General Motors y Cadillac sumarse a la principal serie de carreras del mundo. Este es un escenario global para que demostremos la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo", comentó Mark Reuss, presidente del grupo.
Greg Maffei, presidente de Liberty Media, sostuvo que tienen "continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los EE. UU." y que "GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte".
Si Colapinto no tiene lugar en 2025 hay esperanzas para 2026
No hay dudas de que si hubiera más butacas para el año siguiente, el piloto argentino de Williams Racing tendría lugar asegurado. Flavio Briatore, asesor de Alpine, incluso dijo que "todos quieren contar con el" y Christian Horner, jefe de Red Bull, mostró interés en el piloto.
La situación con Williams es muy complicada, lo quieren en su equipo pero no podrán hacerle lugar hasta 2027 por los contratos firmados con Alexander Albon y Carlos Sainz.
En caso que todo marche mal y Franco no tenga lugar en la F1 2025, Cadillac emergería como opción para que el piloto argentino vuelva a la competición. Si fuera contratado lo haría en el 2026 cuando la parrilla de salida sea de 22 corredores en lugar de los 20 actuales.