Polémica en Riestra: AFA abrió una investigación por el debut del streamer Spreen ante Vélez
En la jornada de ayer, el reconocido streamer Spreen tuvo minutos junto a "Los Malevos de Pompeya" por la fecha 22 de la Liga Profesional. Las repercusiones de su presentación no tardaron en llegar.
En la jornada de ayer debutó Iván Raúl Buhajeruk, conocido en redes como Spreen, como futbolista de la primera. El streamer lo hizo en el partido contra Velez, encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional. Frente al gran rechazo que se generó, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió abrir una investigación de lo ocurrido, bajo el argumento de presuntas irregularidades éticas.
"Es facultad del Tribunal de Ética realizar las investigaciones que correspondan en todas aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos, que corresponda a lo estipulado en el Art. 2 del Código de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino", detallaron en el comunicado.
UN DEBUT FUGAZ QUE ATRAJO LA ATENCIÓN DEL TRIBUNAL DE ÉTICA
La aparición de Spreen, cuya participación en el juego duró menos de un minuto, generó revuelo en la comunidad futbolística y motivó que el Tribunal de Ética de la AFA redactara un expediente para investigar el caso. En el Boletín 6587, el Tribunal informó que la Dirección General de la AFA presentó el caso para analizar la inscripción, habilitación y participación del streamer en el partido.
Deportistas y distintas personalidades se expresaron en contra de lo sucedido. Uno de ellos fue Braian Romero, delantero de Vélez . "Desde mi lugar decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, fracasar, intentar y seguir intentando. Hoy les mostramos un mensaje equivocado a los chicos que vienen de abajo", lamentó Romero.
PRINCIPIOS ÉTICOS EN JUEGO: AFA ESTUDIA LA CONDUCTA DE RIESTRA
El Tribunal de Ética argumentó que la investigación se abrió para evaluar si esta conducta podría "perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino". Según el Artículo 2 del Código de Ética de la AFA, es responsabilidad del Tribunal intervenir en conductas que puedan ser vistas como "ilegales, inmorales o carentes de principios éticos". Por ello, se resolvió avanzar con la investigación y solicitar la intervención del órgano correspondiente para esclarecer los hechos.