Primer caso positivo por doping en los Juegos Olímpicos de París 2024
El judoca iraquí Sajjad Sehen ha sido suspendido provisionalmente después de dar positivo por las sustancias prohibidas metandienona y boldenona.
A horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha registrado el primer caso positivo por doping. El judoca iraquí Sajjad Sehen ha sido suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje realizado el 23 de julio. Las sustancias prohibidas encontradas en su muestra son metandienona y boldenona, dos esteroides anabólicos.
Detalles del Caso
La Agencia Internacional de Controles (ITA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) han informado que, aunque Sehen tiene derecho a solicitar el análisis de su muestra B, no será elegible para competir en los Juegos. El atleta, de 28 años y debutante olímpico, tenía previsto su primer combate en la categoría de -81 kilos contra el uzbeko Sharofiddin Boltaboyev.
Suspensión Provisional
"El atleta ha sido informado del caso y ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje del COI aplicables a los Juegos Olímpicos de París 2024", señala el comunicado oficial.