Qué es el dive bombing, la maniobra de Franco Colapinto en el GP de Singapure
En el reciente Gran Premio de Singapur, Alex Albon acusó por radio a Franco Colapinto de realizar una maniobra llamada dive bombing.
Franco Colapinto, joven piloto argentino, sigue destacándose en la Fórmula 1. En el reciente Gran Premio de Singapur, su compañero de equipo Alex Albon lo acusó por radio de realizar una maniobra llamada Dive Bombing.
Sin embargo, tras revisar las imágenes, Albon se retractó de su queja.
¿Qué es el dive bombing?
El dive bombing es una maniobra de adelantamiento muy arriesgada en la que un piloto decide realizar un sobrepaso varios metros antes de la curva, estirando el frenaje al máximo para colocarse a la par del coche rival. Esta acción suele provocar que el vehículo que realiza la maniobra bloquee las ruedas, generando humo debido al frenado brusco.
¿Por qué fue acusado Franco Colapinto?
Durante la largada en Singapur, Colapinto adelantó posiciones desde el 12º lugar hasta el noveno, superando a Yuki Tsunoda y aprovechando los errores de Carlos Sainz y Alex Albon.
Aunque Albon acusó al argentino de hacer dive bombing, las imágenes demostraron que Colapinto nunca realizó esa maniobra. Simplemente, se mantuvo en su línea interna de carrera, sin entrar en contacto con su compañero.
Al finalizar la carrera, Albon reconoció su error y admitió que Colapinto actuó correctamente en la pista.
Ejemplos famosos de dive bombing
Algunas de las maniobras más recordadas de dive bombing incluyen a Daniel Ricciardo adelantando a Valtteri Bottas en el GP de China 2018, y a Lewis Hamilton sobrepasando a Max Verstappen en Australia 2023. En estos casos, el piloto que intenta adelantar encuentra un espacio y lo aprovecha, lo que genera emocionantes disputas por la posición.