Rey de los Callejeros: Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán
Es su segunda victoria en la temporada, tras la conseguida en Arabia Saudita, el piloto mexicano sumó su quinto triunfo consecutivo en circuitos callejeros.
Sergio Checo Pérez realizó una gran carrera en el Circuito urbano de Bakú y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán. Esta es su segunda victoria en la temporada, tras la conseguida en Arabia Saudita. Además, el piloto mexicano sumó su quinto triunfo consecutivo en circuitos callejeros. Su compañero de equipo Max Verstappen y el corredor de Ferrari, Charles Leclerc, completaron el podio. El británico George Russell logró la vuelta rápida.
To get away with maximum points today was the objective, but we know tomorrow is the main race. We will do our best to fight for another win.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 29, 2023
Salir con la mayor cantidad de puntos era el objetivo y se logró. Pero mañana es la carrera importante vamos a darlo todo para pelear... pic.twitter.com/3h1ZrRBfHu
Fue una muy carrera muy tranquila. Un circuito que suele tener muchos sobrepasos hoy tuvo muy pocos. El único sobresalto fue la entrada del Safety Car en la vuelta 11 debido al pequeño incidente que provocó el abandono de la carrera por parte de Nyck De Vries. Esto le costó el liderazgo a Max Verstappen, que había parado en los pits una vuelta antes y perdió tiempo.
La mayoría de los competidores frenó durante la entrada del auto de seguridad, entre ellos Checo Pérez, que se mantuvo en la primera posición hasta el final de la carrera sin mayores complicaciones, salvo un pequeño roce con un muro en la curva 15.
Los pilotos de Ferrari tuvieron una carrera muy sólida también. Pese a que todavía no tienen el nivel para competir mano a mano con Red Bull, Charles Leclerc logró entrar al podio por primera vez en la temporada. Además, su compañero de equipo, Carlos Sainz, terminó en la quinta posición. En contraparte, la escudería Alfa Romeo completó una pésima carrera. El chino Guanyu Zhou debió abandonar en la vuelta 37 y su compañero, Valteri Bottas (uno de los mejores en este tipo de circuitos) finalizó en la 18° posición.