River enfrenta a Independiente del Valle en la altura de Quito por la Copa Libertadores
Un desafío a 2850 metros: River busca sumar en Ecuador.
River Plate tiene una parada brava este miércoles por la noche: visita a Independiente del Valle en la temida altura de Quito, con la necesidad de sumar para no perder terreno en el Grupo B de la Copa Libertadores. El duelo arranca a las 21:30 (hora argentina) en un estadio que se alza a 2850 metros sobre el nivel del mar, un factor que siempre juega su partido.
Después del empate en el Monumental frente a Barcelona de Guayaquil, los dirigidos por Marcelo Gallardo comparten la cima del grupo con el equipo ecuatoriano, ambos con 4 puntos. Por eso, traerse al menos un empate sería negocio; pero claro, el Millonario va por todo.
Gallardo rota pensando en el Superclásico
El Muñeco planea una formación mixta, cuidando algunas piezas clave con la mira puesta en el superclásico del fin de semana ante Boca. En ese sentido, no viajaron ni Enzo Pérez ni Marcos Acuña, dos referentes que serán reservados para el choque más esperado del fútbol argentino. Aun así, River pondrá en cancha un equipo competitivo, con nombres de jerarquía y pibes que vienen pidiendo pista. El posible once:
Armani; Bustos, Pezzella, Martínez Quarta, Casco; Castaño, Kranevitter, Simón, Mastantuono; Colidio y Driussi.
Un rival con historia y espinas
Independiente del Valle no es un rival cualquiera para River. Los ecuatorianos lo eliminaron en los octavos de final de la Libertadores 2016, con una noche inolvidable (para mal) de su arquero Librado Azcona. Esa herida sigue fresca en Núñez, y más de uno buscará revancha.
El árbitro del encuentro será el chileno Piero Maza, con su compatriota Juan Lara a cargo del VAR.