San Martín ganó 1-0 a Patronato y está en la final por el ascenso
El Caco García marcó un golazo desde fuera del área a los 34' del primer tiempo.
San Martín y Patronato disputaron en la tarde del domingo la fecha 35 de la Primera Nacional en el estadio Grella de Paraná. Ambos clubes necesitaban rescatar puntos para conveniencias propias.
San Martín logró imponerse en Paraná por 1-0 con golazo del Caco García a los 34' del primer tiempo.
En momentos Patronato fue superior al Santo que supo conservar el gol marcado por el Caco García. El equipo tucumano se adueñó del partido y lo fue llevando de a poco al Patrón aprovechando la ventaja y desesperación del local al pasar los minutos.
Con esta victoria San Martín es finalista de la Primera Nacional e irá en busca del primer ascenso, aún le queda saber quien será su rival que saldrá de la Zona B. La próxima fecha será la 36 y jugará contra Racing de Córdoba en Ciudadela a las 20 horas del domingo 13 de octubre.
Así fue el partido del Santo que lo metió en la final
A los 3' del partido Patronato comenzó atacando y la presión provocó un penal a favor del local. Monzón Brizuela cobró debido a una combinación de la salida entre Darío Sand y el cuerpo de Gonzalo Bettini sobre Juan Barinaga.
Emanuel Dening fue el encargado de patear el penal, eligió el palo izquierdo y la pelota se fue afuera.
En el momento más tranquilo de lo que iba del partido Rueda pasando mitad de cancha remató al ángulo derecho y si no fuera por la atajada de Sand terminaba en gol.
A los 34' del primer tiempo Matías Caco García sorprendió a todos al acomodarse hacia el medio y sacar un zurdazo desde afuera del área que terminó entrando por el ángulo derecho del arco para abrir el marcador por 1-0.
Durante los primeros 15' del segundo tiempo, Patronato intentó atacar pero no lograba acercarse más que a puertas del área ciruja. Barinaga remató desde afuera y Sand la atajó con los puños.
El partido continuó resumiéndose en remates desde afuera. Diego Martínez intentó el tiro y la pelota pegó en el palo, San Martín continúa ganando 1-0.
Debido a la falta de 10 minutos para terminar el partido el Patrón entró en la desesperación y cayó en el juego de San Martín que logró provocar a los jugadores locales.
Julio César Salvá, arquero de Patronato, impidió el segundo de San Martín, tapó el remate del Chuny Moreno dejando un rebote que lo agarró Lautaro Fedele, Salvá con grandes reflejos se levantó y la mandó al tiro de esquina.