San Martín le ganó a Chacarita sobre el final y volvió a la cima
Juan Cuevas marcó en el último minuto del adicional para que El Santo supere al Funebrero por 1-0 y se mantenga como puntero de la Primera Nacional.
San Martín jugó contra Chacarita por la fecha 27 de la Primera Nacional. Los dirigidos por Diego Flores lo ganaron en el último minuto con gol de Juan Cuevas en La Ciudadela y continúa siendo puntero de la Zona A.
San Martín, en una Ciudadela repleta, salió firme en el inicio del primer tiempo, buscando el ataque con Fedele y Bettini jugando arriba. La idea principal del local era jugar con pases filtrados y centros al área. Tuvo más de una oportunidad para marcar la ventaja.
Los primeros 30' de partido del Santo fueron bastante positivo, salieron a buscar la ventaja y lo único que le faltó fue el remate al arco, la mayoría de los tiros se fueron por arriba y no generó mucho trabajo para el arquero Marino Arzamendia del Funebrero.
A Chacarita se le complicó lo que resta de juego, debido a que en el primer tiempo utilizó dos de tres ventanas para cambios. Dos jugadores salieron lesionados (Nicolás Chaves y Tomás Oneto), de esta forma al Funebrero le quedaban 3 cambios y una ventana.
Arias enganchó sobre el arquero hacia la izquierda, remató y la pelota pegó en el palo, al Santo no se le abría el arco.
El segundo tiempo arrancó con la distribución de juego más pareja entre ambos equipos, los dos tuvieron ocasiones de gol y atacaron constantemente. Luego el partido de a poco fue reflejando lo visto en el primer tiempo, San Martín con ideas de juego más firmes y con constante presión.
A los 20' de la segunda parte el Turbo Rodríguez recibió un centro y desvió de cabeza, el gol fue anulado por posición adelantada.
San Martín se iba haciendo grande de local con cada ataque, la defensa incluso comenzó a pasar la mitad de cancha y en una ocasión Arzamendia sacó un cabezazo de Junior Arias.
Cuevas tuvo otra oportunidad muy clara, estuvo posicionado frente al arco tras un centro por izquierda, la mandó por arriba del travesaño y toda La Ciudadela quedó congelada con la definición del 10.
Finalmente llegó el momento que tanto esperó el hincha, un solo grito en el último minuto del partido invadió el barrio de Ciudadela porque Juan Cuevas tras un tiro de esquina, agarró el rebote y remató, la pelota se desvió a la derecha y terminó dentro de la red para que el Santo lo gane por 1-0 y de esta forma pueda continuar siendo puntero de la Primera Nacional.
San Martín superó un partido durísimo, quizás uno de los más difíciles que puede llegar a tener de aquí hasta el final del torneo. Ahora continúa puntero, se mantiene en la cima de la Zona A con 54 puntos.
La fecha que viene será la 28 y visitará a Chaco For Ever.