San Martín venció 1-0 al Santo sanjuanino y es el único puntero de la Primera Nacional
En el segundo tiempo ingresó el Chuny Moreno y marcó el gol de la victoria los 72'.
San Martín y San Martín de San Juan se enfrentaron en un partido clave que se desarrolló en La Ciudadela. El encuentro por la fecha 30 de la Primera Nacional se lo llevó El Ciruja por 1-0 con gol del Chuny Moreno y ahora es el único puntero de la Zona A.
El árbitro del partido es Fernando Rapallini y está acompañado por el primer asistente Gabriel Chade, el segundo Pablo Gualtieri y el cuarto árbitro Rodrigo Rivero.
San Martín vivió una verdadera fiesta cuando los 11 titulares salieron al campo de juego de una Ciudadela repleta que supo demostrar el cariño hacia los jugadores con banderas y bengalas.
Los primeros 20 minutos fueron muy trabados, ambos rivales se estudiaban y jugaban con cuidado. Cada cierto tiempo la continuidad en el juego se cortaba debido a las faltas fuertes o golpes ante las distracciones de Rapallini.
Las más claras de San Martín no fueron muy notorias porque el partido estuvo cerrado todo el tiempo. Cuevas tuvo la oportunidad por derecha de poner el 1-0 pero el remate fue incomodo y terminó yendo a las manos de Matías Borgogno.
Montaña mandó un remate inatajable para Sand, el palo dijo que no y el partido continuó sin goles cerca del cierre del primer tiempo.
El segundo tiempo no fue muy diferente al primero, lo que sí cambió fue la dinámica de los equipos, los Santos mantuvieron ataques rápidos y fluidos, estuvo en más de una ocasión cerca el conjunto dirigido por Raúl Antuña.
San Martín la tuvo, Junior Arias recibió un pase del Caco García y quedó mano a mano con el arquero, la intentó colocar a la izquierda y con el pie Borgogno la sacó.
La siguiente fue la vencida, ingresó desde el banco el Chuny Moreno, recibió un centro de Diarte y de un cabezazo puso la ventaja por 1-0 para que La Ciudadela explote en conjunto al grito del equipo que se desahogó.
Los cambios de Diego Flores fueron para realizar un juego defensivo en lo que quedaba del partido, incluso salió Cuevas e ingresó Matías García, de esta manera el Santo pudo aguantarlo y tuvo más llegadas a lo largo del encuentro con pelotas filtradas y una muy buena presión de Junior Arias.
La última fue un tiro libre en puertas del área para San Martín de San Juan, en el último minuto de los 7 adicionados por Rapallini. Terminó en rebote en la defensa y los de Ciudadela se llevaron los tres puntos para ser únicos punteros.
Fue el partido más complicado de San Martín en las 30 fechas que jugó, con este resultado se acomoda como único líder de la Zona A en la Primera Nacional. Quedan 8 fechas y el Santo va por el ascenso, ahora depende de sus propios resultados.