San Martín ganó por 2-1 a San Telmo y se ilusiona con el ascenso
El Ciruja obtuvo la ventaja de la mano del Tucu Hernández y Lautaro Fedele en el partido de ida por los cuartos de final del Reducido.
San Martín se enfrentó a San Telmo en el marco del partido de ida por los cuartos de final del Reducido que tendrá como resultado el segundo ascenso a la LPF. Los dirigidos por Diego Flores ganaron por 2-1 en el partido de ida.
El Santo tiene ventaja deportiva en esta serie, por lo tanto con un empate global pasa a la siguiente fase.
El Tucu Hernández encontró la ventaja inicial a los 62' y luego fue Lautaro Fedele quien definió en un mano a mano con el arquero del local a los 77' para agrandar el marcador. Franco Tisera a los 87' descontó para dejar el partido de ida 2-1. De esta forma San Martín obliga a San Telmo a ganar por ventaja de dos goles si quiere pasar de fase.
La vuelta se jugará el domingo 17 de noviembre a 21:10 horas en Ciudadela.
Así fue el partido de ida
San Telmo tuvo la primera aproximación Diego Diellos remató ante la salida precipitada de Darío Sand y Juan Orellana la sacó de la línea.
San Martín se acomodó en el partido y tuvo una serie de remates con presión muy arriba. Juan Cuevas combinó muy bien con Axel Bordón y se interpuso la defensa para evitar un gol desde afuera del área.
El defensor Hector González avanzó por izquierda y Sand atajó el mano mano.
Diego Diellos volvió al ataque cerca del cierre del primer tiempo, un centro de Larthirigoyen finalizó en las piernas del 9 que remató cruzado y la pelota se fue muy cerca por el palo derecho.
San Martín tuvo la más clara de lo que iba del partido. El arquero Bustos evitó el 1-0 del Ciruja tras atajar un remate de Cuevas producto de un avance de Lucas Diarte por izquierda.
Un tiro de esquina finalizó en un desvío confuso por parte de Pablo Tucu Hernádez, el hombre que volvió del retiro para vestir la camiseta del Santo se desahogó con su primer gol en la temporada para poner el 1-0 arriba.
Axel Bordón salió en camilla con el tobillo hinchado e ingresó Ulises Vera, preocupación en el plantel pensando en el próximo partido.
Tras una serie de ataques sin buenas resoluciones de San Telmo, San Martín se mandó a una contra, Lautaro Fedele que ingresó en el segundo tiempo recibió un pase al medio de Gonzalo Rodríguez y definió solo para poner 2-0 arriba al Ciruja.
El Candombero intentó achicar la diferencia desde una pelota parada, Rodrigo Ayala remató al ángulo izquierdo de Sand, quien voló y la sacó al tiro de esquina.
Franco Tisera, ingresado desde el banco, achicó la ventaja tras rematar desde lejos. El desvío descolocó a Sand y dejó el partido 2-1 a favor de San Martín.