Comienza el sueño olímpico para los argentinos: los partidos del día
Desde las 10:00 horas en Argentina, la selección Sub-23 debutará frente a Marruecos y a las 11:00 h los Pumas 7's lo harán contra Kenia.
Los Pumas 7's inician su campaña en París 2024 con la esperanza de conquistar el oro olímpico, coronando una temporada espectacular bajo la dirección de Santiago Gómez Cora. Tras un notable primer puesto en la fase regular de la World Series y una derrota en la Gran Final de Madrid ante Francia, el seleccionado argentino de rugby seven debutará este miércoles con dos encuentros en el Stade de France.
El primer partido será a las 16:00 h (11:00 h de Argentina) contra Kenia, y el segundo a las 19:30 h frente a Samoa. Ambos encuentros corresponden al Grupo B, que también incluye a Australia, rival contra el que cerrarán la fase de grupos el jueves.
El objetivo es claro: superar el bronce conseguido en Tokio y alcanzar el oro. Sin embargo, el enfoque se mantendrá en mostrar el mejor rendimiento posible y disfrutar del torneo, según el capitán Santiago Álvarez Fourcade.
Álvarez Fourcade también mencionó cómo el equipo ha superado la suspensión de Rodrigo Isgró, expulsado por un tackle peligroso en Madrid, lo que le valió una sanción de diez partidos, reducida luego a cinco, por lo que se perderá toda la fase de grupos en París.
RUEDA LA PELOTITA
Desde el lado del fútbol, con Julián Álvarez como la joyita de Javier Mascherano, la selección Sub-23 se enfrentará a Marruecos desde las 10:00 horas Argentina. El joven que comenzó con timidez su camino en el deporte, que ganó una Copa del Mundo, una Libertadores, dos Copas América y más títulos, será titular en el conjunto de Mascherano junto con Nicolas Otamendi y Thiago Almada.
"Cuando me llamó Mascherano al instante le dije que sí. Tuve que hablar un poquito con los dirigentes. Hubo unos días de idas y vuelta para que me dejaran ir. Estoy ilusionado porque es la única competición que me falta jugar y ganar. Soy un privilegiado por haber podido jugar todos los torneos", declaró Julián Álvarez emocionado por la convocatoria y tras obtener el bicampeonato de América.