Valencia fue sancionado por los cánticos racistas contra Vinicius Jr.
Las decisiones del Comité de Competición del fútbol español darán que hablar.
Luego de ser víctima de insultos racistas por parte de hinchas de Valencia, Vinicius Jr fue expulsado del partido. Luego del hecho, utilizó sus redes sociales para repudiar y denunciar lo sucedido.
En este contexto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) utilizó sus redes sociales para castigar al Valencia por los hechos y quitarle la tarjeta roja otorgada a Vinicius para que pueda estar disponible en el próximo partido del Real Madrid.
"El Comité de Competición ha sancionado al Valencia CF con el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes, tras los hechos ocurridos durante el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el conjunto local y el Real Madrid CF" dice el comunicado.
Además, anunciaron una multa de 45.000 euros por el incidente y decidieron quitarle la tarjeta roja a Vinicius al considerar que el árbitro y los asistentes de video no tuvieron en cuenta las acciones de los jugadores de Valencia ni de los hinchas.
De creerlo necesario, el club puede apelar a la sanción del Comité de Competición.