Análisis de los posibles rivales de San Martín en la final del ascenso: quiénes son y cuándo juegan
La Zona B pone a cuatro clubes con posiblidades de ganarse el boleto a la final.
San Martín ya está en la final por el ascenso a la LPF y su rival se lo conocerá este sábado no antes de las 15 horas. Saldrá de la Zona B que pone a cuatro clubes con posiblidades de ganarse el boleto a la final en la última fecha ¿quiénes son?.
Todos los encuentros que definirán al clasificado de la Zona B serán a partir de las 15:05 horas. Deportivo Madryn, Nueva Chicago, San Telmo y Aldosivi son los posibles rivales del Santo.
Nueva Chicago y Deportivo Madryn con mayor posibilidad
Ambos conjuntos llegan a la fecha 38 con 63 puntos, solo los separa la diferencia de goles, Deportivo Madryn tiene un gol más a favor que Nueva Chicago. Esto posibilita que el Verdinegro deberá ganar por más goles que Madryn si es que este también gana.
Chicago puede clasificar empatando si es que pierde Madryn y San Telmo contra Aldosivi termina en empate.
Madryn puede clasificar empatando, no deberá ganar Nueva Chicago y San Telmo contra Aldosivi tiene que terminar en empate.
Deportivo Madryn visitará a Colón Santa Fe mientras que Nueva Chicago será local frente a Brown de Adrogué que necesita ganar como sea para tener la posibilidad de jugar una promoción y no quedar en el descenso directo.
Aldosivi y San Telmo se enfrentan por un lugar en la final
Si algo faltaba para que la definición de la Zona B tenga más picante, es el enfrentamiento directo entre dos rivales que se juegan la posibilidad de ser el rival de San Martín. San Telmo aparece tercero con 62 puntos, mientras que Aldosivi es el cuarto con 61 unidades.
El Tiburón, que tendrá protagonismo de local, necesita ganar sí o sí. Sumado a que le convendría que pierdan Nueva Chicago y Deportivo Madryn para clasificarse a la final sin preocupación. Si los dos mencionados anteriormente empatan, Aldosivi ganando por diferencia de un gol ya estaría en la final.
San Telmo tiene una diferencia de gol superior al resto, se guarda un +26 que puede golpear bastante fuerte a los rivales en la cima. Por lo tanto, con un empate más la derrota de Madryn y Chicago ya estaría en la final. En caso de ganar, los otros dos no tienen que sumar de a tres.