¡Sorpresa en la Eurocopa! España metió un gol a los 118 minutos y eliminó al local Alemania
Los equipos habían igualado 1-1 en tiempo reglamentario en Stuttgart, por los cuartos de final. Fue el último partido de la carrera de Toni Kroos.
España metió un gol agónico a los 118 minutos del tiempo extra para vencer a Alemania, el local, en los cuartos de final de la Eurocopa. Fue gracias a un cabezazo de Mikel Merino, quien puso el 2-1 definitivo.
Si bien el equipo local fue superior en el tiempo extra tras empatar el partido a los 89 minutos. El equipo español resistió la embestida teutona y armó una gran jugada que terminó en el centro de Dani Olmo que derivó en el gol de Merino.
El anfitrión quedó afuera de su torneo en el último partido como profesional de la Toni Kroos como futbolista profesional. El mediocampista de 34 años y más de 30 títulos, incluido el Mundial, terminó acalambrado y asistió atónito al gol de Merino.
Alemania pudo empatarlo por intermedio de Niclas Fullkrug, que tuvo dos chances claras No era el día para los teutones, que pagaron con la eliminación su falta de contundencia en el arco rival.