Súper Rugby Américas 2025: Tarucas visita a Pampas con cambios y la obligación de ganar
Tarucas sabe que no hay margen para el error si quiere seguir soñando con la clasificación. Formación.
Este viernes desde las 20 h, el equipo tucumano Tarucas enfrentará a Pampas en cancha del CASI por la novena fecha del Súper Rugby Américas 2025.
Un partido clave para seguir en carrera
Después de una ajustada derrota por 21-16 ante Peñarol y una semana libre, el equipo dirigido por Álvaro Galindo buscará volver al triunfo para mantenerse en la pelea por la clasificación a las instancias finales del torneo continental.
Tarucas necesita sumar de a cinco para no perder terreno ante sus rivales directos en la tabla de posiciones.
Para este compromiso, el entrenador tucumano dispuso tres modificaciones en el XV titular, con el objetivo de darle frescura y dinamismo al equipo.
Cambios en la formación titular
En el pack de forwards, la única variante será el regreso de Luciano Asevedo en la segunda línea, quien reemplazará a Álvaro García Iandolino. La rotación apunta a reforzar el juego en las formaciones fijas y el control del line-out.
En los backs, habrá una nueva dupla de centros: Tomás Medina ingresará por Baltazar García, quien dejará su lugar en el wing a Mariano García Ascarate. Además, José Gianotti reemplazará a Bautista Estofan en el centro de la cancha.
El XV de Tarucas para visitar a Pampas
Formación titular:
-
Benjamín Garrido
-
Tomás Bartolini (c)
-
Francisco Moreno
-
Facundo García Hamilton
-
Luciano Asevedo
-
Facundo Cardozo
-
Agustín Sarelli
-
Santiago Aguilar
-
Simón Benítez Cruz
-
Nicolás Roger
-
Tomás Vanni
-
Tomás Medina
-
José Gianotti
-
Mariano García Ascarate
-
Stefano Ferro
Suplentes:
16. Juan Manuel Vivas
17. Julián Martín
18. Rodrigo Navarro
19. Santiago Romano
20. Thiago Sbrocco
21. Estanislao Pregot
22. Juan Manuel Molinuevo
23. Bautista Estofan
Pampas, uno de los equipos con mejor estructura en el certamen, se hace fuerte como local y es un rival directo en la lucha por los puestos de clasificación. El duelo promete ritmo, intensidad y, sobre todo, una prueba de carácter para el conjunto tucumano.
Tarucas sabe que no hay margen para el error si quiere seguir soñando con la clasificación. El margen es corto, pero las chances están intactas. Todo se definirá en la cancha del CASI, donde el equipo norteño buscará dar el golpe.