Un día llegó la victoria: Atlético ganó después de 149 días
El Decano se impuso por 3-2 a Gimnasia de La Plata en el Monumental y sumó tres puntos por primera vez en la Copa de la Liga.
Atlético ganó en la Copa de la Liga después de 149 días. Esta tarde, en el estadio Monumental, El Deca venció por 3-1 a Gimnasia de La Plata con un doblete de Mateo Bajamich y uno de Juan Infante.
El equipo de 25 de mayo y Chile comenzó perdiendo tras un cabezazo de Eric Ramírez. El desconcierto reinó en el José Fierro, pero el Decano siguió insistiendo con su juego ofensivo.
Bajamich se mostró activo en ataque, movedizo y sólido para recibir la pelota. En una jugada se animó a rematar desde afuera del área, la pelota rozó en un defensor y se levantó tanto que fue imposible de atajar para el arquero Nelson Insfrán.
Fue el 1-1 que le permitió al equipo de Facundo Sava jugar con mayor seguridad y soltura. En el segundo tiempo, Atlético salió decidido a buscar la victoria y la encontró gracias a Juan Infante, que conectó un centro al área chica de Agustín Lagos.
Después ingresó Mateo Coronel para darle más oxígeno al equipo en la delantera y la jugada le salió redonda a Sava. El mediapunta bajó una pelota llovida de taco por el costado y encaró. Tiró un centro que conectó Bajamich en soledad y, de esa manera, el Decano liquidó el encuentro.
En tiempo de descuento, el equipo visitante descontó gracias a una jugada individual de David Salazar para poner el 3-2 definitivo.