Uno x uno de la derrota de San Martín ante Chacarita
El Santo visitó al Funebrero por la fecha 8 de la Primera Nacional.
San Martín de Tucumán llega al partido después de una victoria ante Estudiantes de Buenos Aires por 2-0, mientras que Chacarita viene de una derrota ante Defensores de Belgrano por 4-1.
En la tabla de posiciones, el Santo acumula 13 puntos, mientras que Chaca cuenta con 8 puntos.
A los 3´, Gonzalo Bettini cometió un error al entregar la pelota, y Fernando Brandán aprovechó la oportunidad para marcar el primer gol contra San Martín, cumpliendo así con la ley del ex.
A los 12´ del PT, y en la antesala de un córner, el árbitro Sebastián Martínez actuó de manera decisiva al expulsar a Nicolás Watson, quien golpeó a Diego Mastrángelo con un puñetazo, lo que resultó en su expulsión del partido.
San Martín jugó con un jugador más durante gran parte del partido, pero a pesar de sus intentos, no logró igualar el marcador ante Chacarita. Como resultado, el Funebrero se llevó los tres puntos en juego.
Ni la tocó - 4
Prácticamente, no participó en el juego y no tuvo influencia en el gol de Brandán. El volante de Chacarita remató desde media distancia, y la pelota se desvió en Orellana, lo que hizo estiril la estirada del arquero.
Cumplió - 4
En defensa, no enfrentó dificultades. En ataque, metió buenos centros sobre el final del primer tiempo, lo que contribuyó al desempeño general del equipo.
Flojo - 3
Quedó mal parado en algunas jugadas, especialmente cuando San Martín intensificó su juego ofensivo, ya que le costó cubrir la gran cantidad de espacio que dejaba atrás el equipo.
Regular - 3
Asumió la responsabilidad de la salida desde el fondo. A lo largo del partido, logró realizar algunos quites exitosos, pero también tuvo algunas pérdidas de balón.
Diego Mastrángelo - 4
Actuó como tercer central, pero debido a la expulsión de Watson en Chacarita, el Traductor Diego Flores optó por sacrificarlo para dar ingreso a Molinas. A pesar de esta situación, es probable que recupere su lugar en el equipo, ya que sus buenos rendimientos previos le han valido ganarse la titularidad.
Cumplió - 4
Aunque no estuvo tan activo en ataque como en partidos anteriores, siempre cumple. En el segundo tiempo, Joaquín Ibáñez ingresó en ese sector, por lo que será importante que ambos jugadores afinen su entendimiento y coordinación para fortalecer la línea defensiva y contribuir al ataque del equipo.
Regular - 4
El de San Pablo manejó el eje junto a Pablo Hernández, pero no estuvo en sintonía.
Regular - 4
El Tucu fue el motor del equipo, manejando el juego en varios momentos, en algunos pasajes del juego se superponía con Abregú. Sin embargo, el equipo necesita su presencia más cerca del área rival para generar más peligro. A pesar de su influencia, no logró habilitar a Cuevas ni a Fedele. Fue reemplazado por Joaquín Ibáñez a los 14´del ST.
Picante - 6
Fue el jugador más peligroso del equipo, destacándose por sus gambetas en todo el frente de ataque. Tuvo una oportunidad clara de gol que no pudo concretar. A los 23´del ST, en un avance por la derecha, Cuevas enganchó fuera del área y puso a prueba los reflejos del arquero Losas, la bocha se fue apenas arriba del horizontal.
Corrió y metió - 5
Muy activo y dinámico, luchando por cada balón en el sector derecho del campo y mostrando un gran sacrificio en la recuperación. Sin embargo, le faltó claridad para generar una jugada de ataque que pudiera resultar en el empate del Santo.
Poca participación - 4
El equipo tuvo dificultades para asistirlo. Estuvo constantemente rodeado por la defensa del Funebrero, lo que dificultó su influencia en el partido. A pesar de ello, tuvo una sola oportunidad clara de gol que no pudo concretar.
San Martín comenzó el partido en desventaja desde el inicio, pero tras la expulsión de Watson, cambió su enfoque y adoptó una estrategia más ofensiva.
Diego Flores modificó el esquema táctico sacando a un defensor, Mastrangelo, e incorporando un volante ofensivo. Este cambio inmediatamente tuvo impacto, con Iván Molinas generando oportunidades de gol, incluyendo un remate al palo y un cabezazo peligroso que tapó el golero de Chaca. Su energía contagió al equipo.
Sin embargo, en el segundo tiempo, San Martín perdió fuerza y, con Chacarita replegado en su área, le resultó difícil encontrar el gol del empate.
Los que ingresaron
Picante - 5
Entrando en los últimos minutos del PT, generó oportunidades claras de gol. Impactó un remate en el palo cuando el arquero estaba vencido y cabeceó en posición de 9, mostrando su capacidad para llegar al área rival. Sin embargo, en el ST, su rendimiento disminuyó.
Sin participación - 3
Ingresó como delantero centro, desafiando a los defensores rivales y buscando oportunidades, pero lamentablemente no recibió asistencias y apenas tuvo participación en el juego, tocando poco el balón.
Errático - 3
Ingresó por izquierda, con la misión de abrir la cancha y tirar centros. No pudo imponerse en el duelo ante el lateral de su lado.
Resumen de la derrota de San Martín ante Chacarita