Uno x uno del empate de San Martín ante Quilmes
El Santo recibió al Cervecero por la fecha 5 de la Primera Nacional. Los puntajes.
En la fecha 5 de la Primera Nacional, San Martín empató 0-0 con Quilmes en La Ciudadela. El resultado deja al Ciruja sin sumar de a tres puntos para escalar en la tabla, mientras que el Cervecero consiguió un punto clave que le permite mantenerse entre los primeros. A continuación, el boletín de calificaciones del partido.
Arrancamos con el DT. Apostó por los 3 centrales en el fondo, sumados Bettini y Banegas por las bandas -lo que fue un acierto-, en el medio Abregú-Hernández, y arriba tres puntas, Fedele-Junior-Cuevas. El planteo inicial fue acertado, se la juega por un esquema que venía mostrando un buen funcionamiento.
En cuanto a los cambios, fue por la simple, cambió a los que estaban cansados, amonestados o con molestias físicas.
Es un DT nuevo en la categoría, en poco tiempo demostró trabajo y dedicación a la búsqueda de un equipo protagonista, que juegue y genere peligro en el área rival, sin descuidar el fondo, juntando jugadores de buen pie para armar juego. El hincha deberá entenderlo y darle tiempo. San Martín, fiel a su historia, peleará hasta el final.
El resumen del partido
Seguridad - 6
Tuvo poco trabajo, pero respondió siempre bien. Antes del minuto de juego, desde afuera del área probó Tomás González, pero contuvo sin dar rebotes.
Cumplió - 5
No sufrió grandes contratiempos, pudo aportar un par de centros en ataque. Le faltó asociarse con Fedele por la banda.
Irregular - 4
No fue su mejor partido. Estuvo errático con la pelota. Ganó varios cruces importantes, perdió algunas pelotas fáciles.
Regular - 5
Fue zaguero central, con Orellana a la derecha y Mastrangelo a la izquierda, eestuvo protegido y fue la voz de mando del fondo. Ganó muchos cruces.
Diego Mastrangelo - 5
No se complicó demasiado. Le sienta bien el esquema. Pide titularidad.
Aprobado - 6
El mejor jugador de San Martín. Jugó bien adelantado por la izquierda, fue un delantero más. Tuvo dos chances claras de marcar. Robó y remató de derecha, el arquero cervecero contuvo sin problemas. En la otra fue asistido y metió remate picante de zurda, el golero tuvo que volar para ahogarle el grito de gol.
Perdido - 4
No tuvo un buen partido, erró algunos pases fáciles. Fue reemplazado por Leo Monje.
Regular - 5
Arrancó bien y se fue desinflando. Cada minuto en cancha es combustible para que el Santo crezca futbolísticamente, el equipo tiene que armarse en torno a él.
Corrió - 4
Se mostró, pero no fue asistido. Dinámica, corrió y marcó, pero no aportó en ofensiva. Le costó encontrar su momento para entrar en juego, no tuvo la pelota ni encaró.
Poco - 4
Jugó como 9 de área. Tuvo una sola, de cabeza, remató fuerte pero al medio. Entró poco en juego, no fue asistido.
No arranca - 4
No termina de arrancar. Intentó, se movió por todo el frente de ataque, busco su lugar, pero no lo encontró. No termina de definirse si es volante o delantero, y eso le juega en contra. Debe fue el socio de Tucu Hernández ni el asistidor de Junior. El trabajo del Traductor será fundamental para definir sus roles.
Los que ingresaron
Matías García, Guillermo Ferracuti, Turbo Rodríguez, Iván Molinas y Leonardo Monje.
No pudieron torcer la historia.