Vélez y Unión de Santa Fe disputan un partido que puede definir la LPF: horario y formaciones
En el marco de la fecha 26, se enfrentan a partir de las 19 horas.
Vélez, el puntero de la Liga Profesional de Fútbol, se enfrenta a Unión de Santa Fe en busca de ser campeón de la temporada 2024 de la máxima categoría del fútbol argentino. El partido correspondiente a la fecha 26 a partir de las 19 horas.
El árbitro del encuentro será Darío Herrera, en el VAR estará Juan Pafundi.
Vélez puede ser campeón
El conjunto que tiene como DT a Gustavo Quinteros llega con todo el optimismo al ser puntero de la LPF, tiene 48 puntos producto de 13 partidos ganados, 9 empatados y 3 perdidos. Con una diferencia de goles de +21 que actúa como un factor importante en la definición.
Si El Fortín gana en esta oportunidad al Tatengue, prácticamente ya sería el campeón de la temporada 2024 debido a que el segundo, Talleres, tiene 45 puntos y +8 de diferencia, por lo tanto debería juntar más de 12 goles en sus dos encuentros restantes para tener alguna oportunidad.
Probable formación: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Jalil Elías, Claudio Aquino; Francisco Pizzini, Braian Romero y Matías Pellegrini. DT: Gustavo Quinteros.
Unión quiere pelear un puesto por Sudamericana
Si bien el sueño por pelear la cima de la LPF se diluyó. Fue un gran semestre del equipo de Kily González que fue bajando de ritmo y perdió 4 de los últimos 5 partidos (Boca, Talleres y Platense), solo logró una victoria contra Atlético Tucumán.
Está un puesto por abajo de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, superado por un punto de Defensa y Justicia que estaría ocupando el último cupo argentino. Por lo tanto El Tatengue debe ganar si quiere pelear un torneo internacional.
Probable formación: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torren, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Mauro Pitton, Joaquín Mosqueira, Simón Rivero, Nicolás Orsini o Adrián Balboa o Jerónimo Domina. DT: Cristian González.