"Vergüenza", la palabra que más se escuchó en Boca Predio tras el Superclásico
"Sí así le jugó a River, ¿cómo le va a jugar al Bayern?", fue otro cuestionamiento en el día libre del plantel.
Fernando Gago acaba de cortar vínculo con Boca tras la derrota en el Superclásico por 2-1. Encendió las alarmas durante la mañana tras un descargo del Chicho Serna, quien se encargó de transmitir el mensaje a la prensa y comenzaron a circular las primeras frases que se escucharon en Boca Predio durante el lunes.
"Vergüenza", es la palabra más resonante que resumió y describió el sentimiento generalizado en Ezeiza luego del partido ante River. Por cómo se planteó, transcurrió y por como se expicó en el final. Una sucesión de hechos que ocurrieron en el estadio Monumental pero que repercutieron a unos 50 kilómetros de distancia, allí donde Juan Román Riquelme se quedó a ver el Superclásico.
"Sí así le jugó a River, ¿cómo le va a jugar al Bayern?", se escuchó durante todo el lunes en el lugar que el plantel de Boca se entrena a diario. Lugar que estuvo vacío de jugadores profesionales y del cuerpo técnico porque Fernando dio día libre tras el 2-1 ante River, cuestión que no cayó bien en la dirigencia de Juan Román Riquelme.
Cuestionamientos directos
"Pareciera no saber rotar. Con una competencia sola se le rompen juadores que tienen suplentes y no salen. Costa se lesionó antes de jugar con Alianza por jugar contra Banfield, Cavani no sale nunca y se desgarró. Es difícil así", mencionaron en la previa a la decisión de cortar el ciclo de Gago.
"Se defendió muy atrás", fue otra de las quejas acerca de lo que puntualmente pasó en el Boca-River. Y que no dio lugar a segundas interpretaciones. Algo de eso ya se podía olfatear en los pasillos del Monumental en el camino de ida, vuelta y regreso, desde el vestuario hasta la conferencia de prensa.
De esta forma, Fernando Gago termina su etapa como director técnico de Boca, fueron 30 partidos que dejó un saldo de dos eliminaciones directas (Copa Argentina 2024 y Copa Libertadores 2025) y la punta de la fase regular que es una de las pocas cosas que le queda al Xeneize. La última vez que Gago vio a los jugadores fue el domingo del partido, el lunes fue día libre y hoy no tendrá oportunidad de cruzárselos debido a que ya está despedido.