Argentina tuvo complicaciones pero sacó el partido adelante con calidad
Los de Scaloni ganaron por 2-0 frente a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez
Con un concierto a todo su esplendor se inauguró la Copa América Estados Unidos 2024, un espectáculo brindado por Feid, uno de los compositores, cantantes y artistas mas escuchados en América. Acto seguido el Kun Agüero puso la tan deseada Copa en medio del campo de juego y salieron las Selecciones a la cancha.
Argentina y Canadá inauguraron la Copa América 2024 en el Mercedes-Benz Stadium, la defensora del título ganó 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Angel Di Maria tuvo una clara ocasión de gol a los ocho minutos, un contragolpe de Argentina producto del rápido robo de pelota, El Fideo corrió toda la cancha y en la última achicó el arquero Crépeau, no pudo definir con claridad y se lamentó luego de que le atajó la pelota.
Canadá jugaba con línea de cinco defensores, tres centrales custodiando mitad de cancha y dos laterales buscando el ataque, no resultaba del todo correcto porque en ocasiones Di María tenia vía libre en ataque.
La Albiceleste tenía dominio de la pelota a 20 minutos del partido, Molina adelantado, De Paul buscando armar la jugada desde el medio, pelotas a Di Maria consecutivamente mas la presión de Julián Álvarez y Messi, marcaban un juego adelantado de argentina por banda derecha.
Canadá aprovechaba constantemente las velocidades de Alphonso Davies, jugando por banda izquierda, el defensa del Bayern Múnich, entraba al área argentina y liberaba pases al medio, gracias a la defensa todos los intentos terminaban en rebotes sin peligro.
La llegada más clara de la Selección estuvo por parte de Mac Allister, el volante recibió un pase centrado, cabeceó y con buenos reflejos el arquero canadiense se adueñó de la pelota.
A los 42 minutos Canadá por poco se adelanta en el partido, un centro para Eustáquio en el área que logró desviar con la cabeza, Dibu la saca y el remate terminó sin peligro alguno.
Alexis Mac Allister tuvo la victoria cerca de que el árbitro venezolano de por terminado el primer tiempo.
Un primer tiempo de mucha presión de Argentina, Canadá respondía al contragolpe y estuvo también cerca de ponerse en ventaja con los despliegues de Davies. A la Selección solo le faltó presencia en las jugadas finales para irse al descanso con ventaja.
El segundo tiempo comenzó con los constantes ataques argentinos y el gol llegó apenas salieron del vestuario una jugada producida desde el saque lateral de Molina terminó en los pies de Messi, aplicó un pase profundo para Mac Allister que chocó con el arquero y la punteó para Julián Álvarez que se adueñó de la pelota en el área y la empujó para marcar el 1-0.
Apenas pasaron unos minutos del gol y el arquero canadiense nuevamente con actividad. Un remate de media vuelta de fuera del área de Álvarez casi termina en el 2-0.
Messi cerca de tener la ventaja, Dibu puso una pelota larga de arco a arco, El 10 quedó con el arquero y el central canadiense, con puros amagues dejó tirados a ambos jugadores y el defensa apenas logró desviar el tiro, el capitán entre risas descansaba luego de esa jugada.
Canadá comenzó a presionar, mucha velocidad y altura de los jugadores de área, el partido se emparejó y los ataques eran por iguales.
Llegó un momento de sufrimiento para Argentina, las pelotas eran de Canadá a pura presión, un mediocampo Albiceleste flojo y con muchas perdidas de pelota. Acuña dudoso y uno que otro error de Paredes y Lo Celso comenzó a jugar en contra para los campeones del mundo.
Messi muy cerca del segundo gol nuevamente, recibe un pase largo por banda derecha, tras un pique la pinchó por arriba del arquero y se fue rozando el palo izquierdo.
Lautaro Martínez tuvo nuevamente la ventaja en conjunto con Messi, lo habilitó y salió a achicar Crépeau. Al finalizar la jugada La Pulga fue atendida y se recuperó para la calma de todo el país tras un fuerte golpe en la rodilla.
El partido para los argentinos fue bastante sufrido a nivel físico, las entradas eran muy fuertes y constantes por parte de los canadienses que tuvieron tan solo dos amonestados, poco para la cantidad de faltas provocadas.
A los 87 del partido Lautaro Martínez lo liquidó después de tantos intentos. Sucedió en una jugada saliendo desde atrás, Messi con una pelota filtrada para el Toro definió mandándola por debajo de las piernas del arquero y estirar la ventaja final por 2-0.
Argentina lo sufrió de principio a fin, hubo momentos en el mediocampo de inseguridad y errores que complicó bastante al conjunto. Los cambios fueron dentro de todos válidos con la presencia de Lautaro Martínez que dio el respiro a la Albiceleste.
Argentina con tres puntos asegurados en el Grupo A tendrá el próximo partido contra Chile el martes a las 22 horas.