Argentina ganó 1-0 a Chile y clasificó a cuartos de final
A los 88 minutos llegó un gol agónico por parte del Toro y la Albiceleste pasó a la siguiente ronda.
Argentina ganó a Chile por la mínima con gol agónico de Lautaro Martínez a los 88 del partido. En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, la Selección se clasificó a los cuartos de final.
Para este encuentro el técnico Lionel Scaloni realizó tres cambios al once titular que enfrentó a Canadá, salieron a la cancha Tagliafico, Enzo Fernández y Nico González.
Los primeros minutos de la Selección fueron marcados por los constantes toques entre los once titulares, apenas empezaron los dos minutos de partido y la pelota ya había sido manejada por todos los jugadores.
La presión de Argentina fue constante, sobre todo por parte de Julián Álvarez que incomodó a la defensa de La Roja para ganar posesiones o en caso de pérdidas volver a tenerla para el combinado Albiceleste.
El primer ataque claro de Argentina estuvo a los 20 minutos, Nico González avanzó por el lateral izquierdo, brindó un centro a La Araña que remató y Claudio Bravo, arquero de Chile, se adueñó de la pelota.
No pasó mucho tiempo que González volvió a la carga, los comandados por Scaloni comenzaron a hacer presencia en campo rival.
A los 35 minutos Messi intentó desde fuera del área, un proyectil que fue a impactar en el palo derecho y salió desviada para brindar un saque de arco a Chile, siendo la jugada más clara de lo que va de la noche.
El primer tiempo de Argentina fue seguro, no hubo mucha oportunidad para el ataque de Chile comandado por Alexis Sánchez, se pudo ver a un Messi seguro, desplegando el juego argentino por todo el campo, armando jugadas y aguantando la posición contra tres o cuatro rivales. Julián Álvarez firme adelante para los remates y enganches, Lisandro Martínez adelantando y brindando la apertura por los laterales con Tagliafico.
Argentina tuvo espacio para correr en el segundo tiempo, el técnico de Chile, el Tigre Gareca, comenzó a tomar cierto nerviosismo ante la situación. Intentos desde tiros de esquina y diversos remates comenzaron a marcar la diferencia de quien dominaba el partido.
Alexis Mac Allister tuvo la oportunidad en el área a los 55 minutos, un centro perfecto de Messi, a la derecha del mediocampista llegó y el central del Liverpool no llegó a puntear la pelota y terminó bajo la custodia de Bravo.
Continuó el partido y avanzando por el medio apareció Enzo Fernández que limpió a la defensa con un pase a Nico González que pateó por izquierda y entre la mano de Bravo y el travesaño impidió el gol argentino.
A los 70 del partido Cuti Romero se confunde y entrega una pelota a Chile, ataca por izquierda, pase al medio y Echeverría pego al arco, el Dibu salva a la argentina en la primera vez que apareció.
A partir de la jugada anterior Chile comenzó a aparecer en el radar, tomó cierto protagonismo al poner a trabajar al Dibu Martínez que no dudó al momento de parar los remates.
El arbitraje fue flojo por parte del uruguayo Andrés Matonte, diversas faltas a Di María y Messi comenzaron a interrumpir el juego de la Albiceleste, todo debido a la falta de tarjetas amarillas.
El gol fue agónico, a los 88 minutos llegó por parte de Lautaro Martínez. La secuencia se dio con un tiro de esquina de Messi que fue rechazado por Claudio Bravo. La siguiente pelota parada desde el banderín terminó desviada dentro del área de La Roja, El Toro aprovechó la situación y marcó el único tanto del partido.
Cerca del final Di María tuvo la oportunidad con Lautaro Martínez de liquidar el encuentro, El Fideo salió con un contragolpe superando a la defensa de Chile, dio un pase al medio para Lautaro y a las justas Bravo interrumpió el transcurso del esférico.
Con esta victoria Argentina se clasifica a los cuartos de final, quedará definir si pasará como primera o segunda en el grupo, se resolverá en la jornada tres de la primera ronda. El siguiente partido será el sábado contra Perú a las 21 horas.