Con impresionantes actuaciones de Sand, San Martín empató con Güemes
El Santo continúa segundo en la Zona A con 36 puntos.
San Martín visitó a Güemes por la fecha 19 de la Primera Nacional y empataron sin goles. La mayoría de la acción estuvo en el primer tiempo con muchas oportunidades anuladas para los locales debido a las buenas actuaciones de Darío Sand, El Ciruja casi no atacó en los 90 de juego.
A los cinco minutos del primer tiempo sucedió la primera llegada de los locales, Güemes atacó por la banda izquierda y con un doble remate inauguró las situaciones de peligro, el primero pegó en la defensa de San Martín y el segundo fue una atajada de Darío Sand.
Claudio Vega, delantero del equipo santiagueño, comenzó a jugar por derecha e intentó un remate desde fuera del área luego de posicionarse en diagonal al arco, cruzó la pelota al palo izquierdo que pasó rozando los tres palos de Sand.
El mediocampista David Véliz fue el que más intentó quebrar el 0-0, a los 30 minutos del primer tiempo quedó mano a mano con Sand quien continúa demostrando que es de lo mejor en la Primera Nacional protegiendo el arco, achicó el ángulo del jugador de Güemes y con el mentón frenó un bombazo para evitar la ventaja del local.
Apareció Sand a los pocos minutos nuevamente, Corrigió un mal despeje de Orellana, Véliz en el área intentó cabecear la pelota producto del mal despeje y Darío rápidamente puso el cuerpo para impedir un cabezazo certero.
Véliz, por tercera vez consecutiva, intentó un remate al medio por el lado derecho del campo y el arquero Santo se avivó cerrando las piernas y juntando el cuerpo para impedir el gol.
Antes de terminar el partido un último intento de marcar la diferencia a través de un contraataque terminó en que el delantero de Güemes quiso picar la pelota y Sand con su brazo nuevamente impidió la ventaja para finalizar el primer tiempo sin goles.
San Martín tuvo pocas llegadas al área rival y no fue de lo más eficiente en el ataque y resoluciones, Güemes por su parte controló todo el primer tiempo del partido.
El segundo tiempo arrancó con San Martín más despierto de lo que estuvo en los primeros 45 minutos. El Santo tuvo algunos acercamientos de peligro que tuvieron muchas ocasiones de romper el 0-0.
La situación más clara del Santo estuvo en un cabezazo desviado de Junior Arias, recibió un centro e intentó mandar la pelota al palo izquierdo, se fue por centímetros del arco de Juan Mendoca.
No hubo mucho movimiento en el partido debido a que Güemes se encerró atrás y no avanzó demasiado. A los 35 minutos hubo una jugada polémica entre Gonzalo Klusener y el arquero local, ambos salieron a disputar una pelota, ganó el delantero del Ciruja y el arquero de Güemes se agarró del jugador, lo que produjo controversia y diferentes opiniones en si era o no penal.
Cuando el partido parecía que se iba a quedar sin mucho que ver, a los 40 llegó una jugada por parte de Güemes. Torres quedó habilitado para patear al arco dentro del área, pero como siempre, Sand rápidamente salió unos pasos hacia adelante y desvió la pelota hacia el palo derecho. sumando aún más minutos a su valla invicta.
Sin goles, ambos clubes sumaron un punto, San Martín continúa con una unidad por debajo del Santo Sanjuanino debido a que empataron con Racing de Córdoba. Con 36 puntos, El Ciruja queda segundo de la Zona A.