ASYLUM, el juego de terror argentino, confirma su lanzamiento para marzo de 2025
El esperado título de Senscape, cargado de atmósfera y misterio, verá la luz tras una década de desarrollo.
Después de casi diez años de desarrollo, ASYLUM, el ambicioso proyecto de terror del estudio independiente argentino Senscape, ya tiene fecha de lanzamiento: el 6 de marzo de 2025. Este anuncio vino acompañado de un impresionante tráiler que revela la atmósfera opresiva y misteriosa que define al juego, además de ofrecer un vistazo a su narrativa cargada de intriga.
El título, que mezcla influencias del horror gótico y clásicos de los 80, promete ser una experiencia única para los amantes del género. Ambientado en el enigmático Instituto Mental Hanwell, cada rincón del escenario estará cargado de secretos oscuros y puzzles que retarán la lógica de los jugadores.
INSPIRACIÓN LITERARIA, CINE DE CULTO Y UN LEGADO EN EL TERROR
La propuesta de ASYLUM tiene raíces profundas en la literatura de H. P. Lovecraft y el cine de productoras como Hammer Films, además de rendir homenaje a directores icónicos del terror como Lucio Fulci. Según Senscape, el juego busca transmitir una atmósfera nostálgica con una narrativa compleja que va mucho más allá de los simples sustos.
Con una duración estimada de 15 horas, ASYLUM promete mantener vivo el legado del estudio, que ya dejó su huella con Scratches, un título de culto en la escena del gaming de terror. Además, el equipo ha contado con el apoyo de su comunidad desde los inicios del proyecto, logrando financiación a través de Kickstarter y el respaldo de Epic MegaGrants.
UNA EXPERIENCIA ÚNICA SIN DEPENDER DE SUSTOS FÁCILES
Entre sus principales atractivos, el juego ofrecerá puzzles originales, una banda sonora que evoca los clásicos de los 80 al estilo de John Carpenter y un diseño sonoro envolvente. Senscape asegura que ASYLUM no caerá en los típicos recursos de terror barato; en cambio, los sustos serán pocos, pero estratégicamente colocados para maximizar su impacto.
El director del juego, Agustín Cordes, expresó entre risas: "Después de tanto trabajo, creo que finalmente me tomaré unas vacaciones". Ahora, la espera llega a su fin, y los jugadores podrán sumergirse en esta aterradora aventura en PC a partir de marzo del año próximo.