Colapinto aprovechó sus vacaciones para terminar la secundaria
El piloto de Williams aprovechó el receso de la Fórmula 1 para regresar al país, reencontrarse con amigos y culminar sus estudios secundarios en el Colegio del Pilar.
Franco Colapinto, el joven piloto argentino de la academia Williams, regresó al país durante el receso de la Fórmula 1 con un objetivo claro: terminar el colegio secundario. Después de varios años persiguiendo su sueño en Europa, Colapinto finalmente completó sus estudios en el Colegio del Pilar, la institución donde inició su formación antes de mudarse a Italia a los 14 años.
Una imagen del piloto con toga y diploma en mano rápidamente se viralizó en redes sociales, mostrando un lado más personal de Colapinto fuera del automovilismo.
Un diploma y un autógrafo para su profesora
El título que recibió reconoce que Franco completó el 6° año del Nivel Secundario Bilingüe. Además, como gesto especial, el piloto firmó un autógrafo a Laura Castro, una de sus profesoras, quien recordó la determinación de Colapinto desde pequeño.
"Desde chico transmitió su convicción de llegar al lugar donde está ahora. Siempre quiso ser piloto de Fórmula 1. Era distinto a los demás", expresó Castro en una entrevista reciente.
No es la primera vez que Colapinto regresa a su colegio. En 2022, cuando competía en la Fórmula 3, participó en un workshop de periodismo deportivo organizado por el colegio. Durante el evento, respondió preguntas de los estudiantes y compartió su experiencia en el mundo del automovilismo.